Ingreso en ICAI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días:

Una hija mía acaba de hacer las pruebas de ingreso en ICAI. A pesar de tener un excelente expediente en 1º y 2º BAC, los resultados de los exámenes no han sido todo lo buenos que esperaba. ¿Tenéis experiencia sobre cuántos alumnos entran en Electromecánica o Telemática? ¿Y porcentaje de admitidos sobre el total de examinados?

En el hipotético caso de que no fuera admitida, existe el plan B, que es estudiar 1º de Industriales en la ciudad en la que vivimos (Vigo) y, si llegara a aprobar todo el curso, solicitar el ingreso en ICAI en 2º. ¿Qué opináis?

Gracias anticipadas
por
y ese afan por que sea en ICAI?...sinceramente hace años podia dar prestigio pero en ESpaña hay muchas escuelas con un nivel envidiable porque si lo que buscas es renombre...en estos tiempos eso ya no vende, lo que vende es el saber.

Mi consejo... metela en una escuela publica con reputacion (que haymuchisimas) y gastate ese dinero en mandar a tu hija a estudiar idiomas los veranos a londres, EEUU, alemania...etc..., eso le sera mucho mas util que un nombre de una escuela escrito en un diploma de cartulina.

Si un alumno vale, sacará la ingenieria en cualquier escuela, por dura que sea, si no vale...en las publicas las pasará canutas y taardará un webo de años, y para tardar menos lo que puede hacer es "comprar" el titulo en alguna escuela privada (de todos conocidas, de esas que tambien ddan ingenierias superiores y licenciaturas eminentemente practicas los fines de semana....vamos...donde el talonario es lo que prima). Eso si, si el alumno no vale y ha conseguido el titulo con talonario...tendrá un precioso sueldo de 900 euros en los proximos 20 años porque las empresas no pagan incompetentes.

Por cierto...¿tu hija no vendra de colegio de monjas de los de antaño?...supongo que no, ...es que en mi epoca habia mucho estudiante proveniente de colegios infladores de notas, que luego llegaban a las ingenierias y se las daban por todos lados mientras que sus padres se preguntaban ¿como es posible que mi hijo no apruebe en industriales si mi hijo es de matriculas de honor en el instituto?...y claro...al final...se tiraban 5 años en ingenieria para al final cambiarse de carrera por desesperacion...y esto lo hemos visto muchos de nosotros...

supongo que no sera tu caso... y no creas que lo digo por ti, es que he visto muchos casos de esos.

lo dicho es un consejo...luego alla cada uno con sus euritos.
por
¿Por qué ICAI? ¿Por qué no la UPM o la UPC?
Supongo que lo que estás buscando es que tu hija consiga fácil el titulín ( o mejor digo: se lo compres tú).
(Digo esto porque me consta que en ICAI funciona así la cosa)
No te desanimes por los resultados de las pruebas de acceso.
Yo también conocía a un chico que estaba en un colegio pribado y en 2º de bach paso de suspender 6 asignaturas e sacar matrículas y se creía el amo, pero claro, cuando hizo las pruebas de acceso (precisamente para ICAI mira tú por dónde) y no pasó ninguna se bajó los humos.
No te desanimes hombre, a tu hija siempre le quedará hacer ADE.
plh escribió:En el hipotético caso de que no fuera admitida, existe el plan B, que es estudiar 1º de Industriales en la ciudad en la que vivimos (Vigo)

Como bien dijo triky hai Universidades de buen nivel en España con respecto a la formación en ingeniería, y no todas son privadas.
¿Y si la primera opción es estudiar en Vigo (yo hago industriales en VIgo)? Déjame decirte que hace un par de años unos chicos de esta universidad consiguieron un par de becas muy prestigiosas ( no diré el nombre) para hacer un máster en una universidad inglesa de renombre.
por
Buenas.

SPBI, igual es a ti a quien se te tienen que bajar los humos. La amiga sólo ha preguntado porque esto es un foro y se trata de preguntar y responder. No sé a qué viene tu respuesta tan agresiva con comentarios como:

Supongo que lo que estás buscando es que tu hija consiga fácil el titulín ( o mejor digo: se lo compres tú).

Yo también conocía a un chico que estaba en un colegio pribado y en 2º de bach paso de suspender 6 asignaturas e sacar matrículas y se creía el amo, pero claro, cuando hizo las pruebas de acceso (precisamente para ICAI mira tú por dónde) y no pasó ninguna se bajó los humos.

Me parece una falta total de respeto la respuesta que has dado. Puedes decir exactamente lo mismo sin entrar en temas personales. ¿Tú que sabrás si quiere comprar el título a su hija? Es una madre y, como tal, estará dándole importancia al futuro de su hija. Tal vez ni sea ingeniera ni sepa de distintas universidades y por eso pregunta. Probablemente haya oído cosas buenas del ICAI como otros pueden decir cosas malas. Si tiene los medios y puede permitírselo, me parece perfecto que quiera que su hija vaya a ICAI.

Y, en cuanto a lo de que su hija podrá hacer ADE, me parece otro comentario grosero. Pero, ¿de qué vas?

plh, no hagas ni caso a este tipo. Infórmate, pregunta a amigos que sean ingenieros, que conozcan universidades, pregunta en foros, espera respuestas decentes, plantéate el dinero que estás dispuesta a gastar en ICAI, etc.

Realmente, a no ser que estudies en una universidad americana o inglesa, da igual en qué universidad española estudies. Son todas igual. Lo importante es que se forme, que aprenda inglés llegándolo a dominar, y que sea buena persona, no como este tipo.

SPBI, espero que te hayas levantado con el pie izquierdo hoy y que sólo haya sido un pronto porque, si no, cualquiera diría que estás amargado. Por cierto, yo no me atrevería a dar consejos de quién tiene que ir a ADE cuando cometes mil faltas de ortografía.

Un saludo.
por
SPBI escribió:¿Por qué ICAI? ¿Por qué no la UPM o la UPC?
plh escribió:En el hipotético caso de que no fuera admitida, existe el plan B, que es estudiar 1º de Industriales en la ciudad en la que vivimos (Vigo)

Como bien dijo triky hai Universidades de buen nivel en España con respecto a la formación en ingeniería, y no todas son privadas.
¿Y si la primera opción es estudiar en Vigo (yo hago industriales en VIgo)? Déjame decirte que hace un par de años unos chicos de esta universidad consiguieron un par de becas muy prestigiosas ( no diré el nombre) para hacer un máster en una universidad inglesa de renombre.

Bueno, chiquitín, te voy a hacer alguna aclaración para que medites y reconsideres si éste es el foro que corresponde a tu nivel y ordinaria mofa:

-Revisa tus faltas de ortografía, que no son pocas para ser -supuestamente- universitario, y tu redacción.
-Mi hija, por notas, conocimentos, horas de estudio, responsabilidad y madurez intelectual no necesita que le pague ningún título. Busco su excelencia académica y profesional, que de esto último ya veremos cómo les va a algunos críticos "sobraos".
-Efectivamente, puedo pagar su estancia en Madrid y en ICAI, entre otras cosas, para que al erario público le salgan gratis los estudios de mi hija y, de paso, con mis impuestos, pagar los tuyos. Y a ver cómo te esfuerzas y si te haces merecedor de ello.
-Hace 25 años cuando tú, probablemente, no habías nacido, obtuve mi segunda licenciatura, y en Galicia no existía ni en la imaginación más que la Universidad de Santiago, con una ITI en Vigo y poco más.

Todo esto te lo resumo con una metáfora: tú tienes un Seat Ibiza diesel y te crees un piloto frustrado, pero mi hija, peor conductora que tú, tiene un BMW de tropecientos caballos, pero circula con mucha prudencia y no se cree más que nadie. Simplemente le gustan los coches como objetos tecnológicos...

Gracias por los demás comentarios de otros foreros. Yo tengo las ideas más o menos claras y varias opciones contempladas pero, puesto que uno no está, por muchos conocimientos que crea tener, seguro de nada, máxime en los tiempos que corren, busco opiniones para contrastar, no para polemizar con majaderías. Y siento, en esta mi segunda intervención, tener que responder de esta forma. Por cierto, soy su padre, aunque lo normal era suponer que fuera su madre
.
por
SPBI escribió:¿Por qué ICAI? ¿Por qué no la UPM o la UPC?

Bueno, chiquitín, te voy a hacer alguna aclaración para que medites y reconsideres si éste es el foro que corresponde a tu nivel y ordinaria mofa:

-Revisa tus faltas de ortografía, que no son pocas para ser -supuestamente- universitario, y tu redacción.
-Mi hija, por notas, conocimentos, horas de estudio, responsabilidad y madurez intelectual no necesita que le pague ningún título. Busco su excelencia académica y profesional, que de esto último ya veremos cómo les va a algunos críticos "sobraos".
-Efectivamente, puedo pagar su estancia en Madrid y en ICAI, entre otras cosas, para que al erario público le salgan gratis los estudios de mi hija y, de paso, con mis impuestos, pagar los tuyos. Y a ver cómo te esfuerzas y si te haces merecedor de ello.
-Hace 25 años cuando tú, probablemente, no habías nacido, obtuve mi segunda licenciatura, y en Galicia no existía ni en la imaginación más que la Universidad de Santiago, con una ITI en Vigo y poco más.

Todo esto te lo resumo con una metáfora: tú tienes un Seat Ibiza diesel y te crees un piloto frustrado, pero mi hija, peor conductora que tú, tiene un BMW de tropecientos caballos, pero circula con mucha prudencia y no se cree más que nadie. Simplemente le gustan los coches como objetos tecnológicos...

Gracias por los demás comentarios de otros foreros. Yo tengo las ideas más o menos claras y varias opciones contempladas pero, puesto que uno no está, por muchos conocimientos que crea tener, seguro de nada, máxime en los tiempos que corren, busco opiniones para contrastar, no para polemizar con majaderías. Y siento, en esta mi segunda intervención, tener que responder de esta forma. Por cierto, soy su padre, aunque lo normal era suponer que fuera su madre
por
En ningún momento quise ofender ni herir los sentimientos de nadie, solo que noté un ego un poco alto de más en el comentario (como si desprestigiase las otras Universidades), por eso yo respondí de esta manera (quizás también hoy me levanté con el pie izquierdo). Ante todo, disculpas.
Creedme, no soy un "sobrao" y los que me conocen lo saben.
Zander escribió: Busco su excelencia académica y profesional

Entonces no la mandes a ICAI, hay universidades mucho mejores que esta.
Zander escribió:obtuve mi segunda licenciatura

Eres, por ello, admirable.
por
Muy bueno el comentario.

Por cierto, soy su padre, aunque lo normal era suponer que fuera su madre

La verdad es que no sé por qué he creído que eras su madre :lol

Y, en cuanto al prestigio de las Universidades, todo depende. Quiero decir, para muchos, el prestigio radica en que te metan palos por el culo (perdón por la expresión) mientras difícilmente apruebas. Para eso, puedes mandarla a las UPM. Para otros, mi caso, el prestigio radica en que la Universidad tenga instalaciones suficientes, profesores que a la vez trabajen e investiguen, muchas prácticas y laboratorios, y en la que se obligue a dar clases en inglés o exista la opción de hacer la carrera bilingüe o en inglés. Lógicamente, estas Universidades suelen ser privadas por el nivel de financiación que requieren, y eso parece no gusta mucho a mucha gente que cree que en una Universidad privada regalan el título. Lógicamente, lo tienen más fácil para aprobar porque se suelen orientar más a la práctica, con evaluaciones continuas, muchas entregas de trabajos... por lo que aprobar se hace más fácil si eres constante.

En mi opinión, si pudiera, no mandaría a mi hija a la UPM ni a ninguna universidad de "reconocido prestigio" en nuestro país. En estas universidades dan muchos palos, aprendes mucha teoría, y vas a 4 laboratorios contados al año. En otras privadas cuyo prestigio es discutible, aprendes mucha práctica siguiendo el modelo inglés, y suelen mezclarlo mucho con el mundo de la empresa y negocios.

En definitiva, si mandas a tu hija a ICAI y luego se va a Inglaterra o América a hacer un máster (parto de la base de que tenéis dinero para ello), tu hija estará muchísimo más preparada que cualquier alumno que haya estudiado en una de esas "prestigiosas universidades públicas españolas", en las que se sigue un plan tan antiguo como la barba de sus docentes. Y lo digo por experiencia.

Y pongo universidad prestigiosa entre comillas, porque ninguna Universidad pública de España está en el Top 100 de las mejores Universidades del mundo. Tal vez ese dato nos haga plantearnos que la dificultad y el que te jodan vivo en una carrera no es signo de calidad.

Pero vamos, para gustos los colores.

Yo, como último consejo, motivaría mucho a mi hija para que aprenda y domine el inglés, por lo que una universidad privada, digan lo que digan, es mejor opción para recibir una formación más internacional, práctica y no tan arcaica como en muchas públicas.

Por cierto, veo en la página del ICAI que las carreras que comentas también están con itinerario internacional. Sería una muy buena opción.

Un saludo y muchísima suerte.
por
Totalmente de acuerdo con Zander. Hay muchas universidades que basan la enseñanza en clases teóricas con libros antiquísimos que al fin y al cabo no sirven de nada si no se trabajan. Por ello, deberías buscar algo que complemente bien la enseñanza teórica con la práctica posterior.
Si de verdad quieres lo mejor para tu hija (y puedes) deberías tener en cuenta la opción de, no sólo hacer un máster en Inglaterra, sino hacer el grado completo en dicho país o por lo menos un par de años.
Tengo un compañero que actualmente está estudiando allí (en Cranfield) , y me contó que la diferencia es enorme: prácticas en buenos laboratorios diarias, exposición amena de la teoría, buenas instalaciones...
Yo espero irme el año próximo o en un par de años a Inglaterra.
Zander escribió:el prestigio radica en que la Universidad tenga instalaciones suficientes, profesores que a la vez trabajen e investiguen, muchas prácticas y laboratorios, y en la que se obligue a dar clases en inglés o exista la opción de hacer la carrera bilingüe o en inglés.

Es la frase más sabia que he leído en este foro.
Pd: Me disculpo de nuevo por lo ocurrido anteriormente.
por
este señor ha preguntado por ICAI, lo de los masters UK le pilla ahora bastante lejano...que parece el cuento de la lechera jajajaj

por cierto, insisto...hay muuuuchas escuelas mejore que ICAI...que no te ciegue el elitismo trasnochado que ya esta muy pasado de moda. :cheers
por
Sé que ha preguntado sólo por ICAI. Simplemente digo que muchas veces los futuros estudiantes piensan que la Universidad donde estudian o la carrera que estudien va a limitar su futuro. Nada más lejos de la realidad. He puesto como ejemplo lo de los másters en el extranjero para decir que da igual dónde hayas hecho tu primera carrera. Si eres bueno, conseguirás lo que te propongas. La Universidad simplemente es el trampolín. Lo que quieras llegar a saltar te lo propones tú.

Perfectamente puede ocurrir que una persona vaya a la peor universidad de España por cualquier razón y acabe siendo el mejor ingeniero en lo suyo porque después decidió aprender idiomas, formarse más en el campo que le gustaba, conocer mundo, etc. En cambio, ya podrá ser uno el mejor ingeniero de España, que si no se ha movido de España, no sabe idiomas, y no conoce otras formas de hacer las cosas, no valdrá nada a nivel internacional.

Por eso a la Universidad se le conoce como "alma mater" (madre nutricia, que alimenta). Una vez que te ha alimentado y creces intelectualmente, las barreras las pones tú.

Un saludo.
por
plh escribió:Buenos días:

Una hija mía acaba de hacer las pruebas de ingreso en ICAI. A pesar de tener un excelente expediente en 1º y 2º BAC, los resultados de los exámenes no han sido todo lo buenos que esperaba. ¿Tenéis experiencia sobre cuántos alumnos entran en Electromecánica o Telemática? ¿Y porcentaje de admitidos sobre el total de examinados?

En el hipotético caso de que no fuera admitida, existe el plan B, que es estudiar 1º de Industriales en la ciudad en la que vivimos (Vigo) y, si llegara a aprobar todo el curso, solicitar el ingreso en ICAI en 2º. ¿Qué opináis?

Gracias anticipadas

Buenos días.

Si me permites, te voy a dar mi opinión, que entre otras cosas....debido a los años no sera nada radical. Desde que ingresé en este foro he visto una y otra vez, como alumnos de la pública machacaban a los de la privada. Lo que me ha permitido conocer estos años que llevo de experiencia, de las universidades privadas...no tiene nada que ver con lo que aquí se comenta. Ojo yo vengo de la publica, pero en mi empresa hay muchos que han estudiado o estudian en privadas.

Es más fácil aprboar....SI, se fundamentan en una evaluación continua, tienen mejores instalaciones, además los profesores son profesionales que llevan años en la calle triunfando en empresas. No me querras decir que el tio que me dio a mi Dirección de Empreas, asignatura de 5º curso de ingeniería industrial de mi politécnica publica de toda la vida, que tenía 29 años de edad y nunca había trabajado en la calle..me podía enseñar mucho más de lo que pusiera en los libros....venga hombre!!!!

Yo si puedo permitirmelo mandaré a mis hijos a una privada, te lo aseguro, a pesar de que aquí se diga que se "regalan" los titulos. Pero cuatas de estas universidades que tienen el suspenso por nota...salen en los periodicos a nivel mundial por su excelencia educativa?

Nosotros tenemos un acuerdo con una universidad para usar sus laboratorios.....a ver si adivinas, PRIVADA. Y tb a ver si adivinas, los ultimos 8 jovenes que han entrado con contrato de prácticas y despues han conseguido quedarse...de donde vienen? privada.

Dicho esto animo a que cada uno estudie donde quiera, pueda o le guste y a ver si conseguimos terminar con posturas tan radicales como las que hay unos posts más arriba.

Saludos.
por
joshuaab3 escribió:

Gracias anticipadas

Buenos días.

Si me permites, te voy a dar mi opinión, que entre otras cosas....debido a los años no sera nada radical. Desde que ingresé en este foro he visto una y otra vez, como alumnos de la pública machacaban a los de la privada. Lo que me ha permitido conocer estos años que llevo de experiencia, de las universidades privadas...no tiene nada que ver con lo que aquí se comenta. Ojo yo vengo de la publica, pero en mi empresa hay muchos que han estudiado o estudian en privadas.

Es más fácil aprboar....SI, se fundamentan en una evaluación continua, tienen mejores instalaciones, además los profesores son profesionales que llevan años en la calle triunfando en empresas. No me querras decir que el tio que me dio a mi Dirección de Empreas, asignatura de 5º curso de ingeniería industrial de mi politécnica publica de toda la vida, que tenía 29 años de edad y nunca había trabajado en la calle..me podía enseñar mucho más de lo que pusiera en los libros....venga hombre!!!!

Yo si puedo permitirmelo mandaré a mis hijos a una privada, te lo aseguro, a pesar de que aquí se diga que se "regalan" los titulos. Pero cuatas de estas universidades que tienen el suspenso por nota...salen en los periodicos a nivel mundial por su excelencia educativa?

Nosotros tenemos un acuerdo con una universidad para usar sus laboratorios.....a ver si adivinas, PRIVADA. Y tb a ver si adivinas, los ultimos 8 jovenes que han entrado con contrato de prácticas y despues han conseguido quedarse...de donde vienen? privada.

Dicho esto animo a que cada uno estudie donde quiera, pueda o le guste y a ver si conseguimos terminar con posturas tan radicales como las que hay unos posts más arriba.

Saludos.

Creo que de todo hay en la viña del señor y no debemos dar más importancia a una universidad de la debida: lo importante es la actitud y capacidad de la persona, pues los conocimientos técnicos son más sencillos de adquirir, contando con la base necesaria que te da la universidad...

Yo conozco a un par de ing. del ICAI, con perfiles opuestos: uno muy brillante, y el otro... todo lo contrario.

Con un par de años de experiencia en el campo de batalla el tema universidad tiende a diluirse...
por
Kyle_XY escribió:
joshuaab3 escribió:

Gracias anticipadas

Buenos días.

Saludos.

Con un par de años de experiencia en el campo de batalla el tema universidad tiende a diluirse...

Cierto...pero me sigue sorprendiendo mucho, muchisimo, que alguien se pase por aquí diga que quiere estudiar en una universidad privada...y se le desprecie. La vida ya pondrá a cada uno en su sitio....como para ponernos nosotros como jueces.

Saludos.
por
joshuaab3 escribió:
Kyle_XY escribió:
joshuaab3 escribió:

Gracias anticipadas

Buenos días.

Saludos.

Cierto...pero me sigue sorprendiendo mucho, muchisimo, que alguien se pase por aquí diga que quiere estudiar en una universidad privada...y se le desprecie. La vida ya pondrá a cada uno en su sitio....como para ponernos nosotros como jueces.

Saludos.

A mí no me sorprende, mucha gente cree que lo que mejor huele es su cul... :jijiji

Si estudian en privado, lo mejor es lo privado... si públi ídem... si son eléctricos es que los mecánicos son saben, viceversa, mi coche es el que más corre y mi portátil la repera... jaja. El "espíritu crítico" no se ha fomentado demasiado aquí, especialmente con uno mismo, y sí el "me miro en el espejo del vecino...". :naughty
Palabras clave