Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Esta es la primera vez que escribo en este foro, si bien lo he utilizado en más de una ocasión para aclarar dudas.

En esta ocasión, no he encontrado nada similar y por ello me he decidido a escribir.

No soy experta en el tema y por tanto a ver si consigo explicar mi problema.

Me han instalado debajo de un mueble de la cocina, una tira de led denominada OKI Leds regleta 120.

El tipo de pulsador es tactil y va integrado en la regleta, y se supone que con solo pasar el dedo debería de encenderse o apagarse la luz.

El caso es que no va.... funciona a veces si y a veces no, y el instalador me ha indicado que no es problema de la regleta, si no que en la vivienda hay un problema con la fase. Algo asi que aunque se bajen todos los diferenciales sigue pasando corriente y que es un problema del barrio en el que vivo (Chamberi en Madrid).

Quisiera saber cuales pueden ser los motivos de que se produzca el fallo y posibles soluciones.
La unica que me da el instalador es poner un interruptor en la pared para que encienda y apague, pero para eso no me hubiera gastado el dinero en la regleta con interruptor tactil.
Por que si pone un interruptor normal en la pared si funcionaría y sin embargo no lo hace con el interruptor tactil?

Muchas gracias por anticipado por vuestros sabios consejos! :smile

Saludos,

Sonia
por
Hola Sonia:
No te has presentado. Por favor, lee las instrucciones del foro, y cuando te presentes y completes tu perfil reabro el tema.

Mis disculpas a los usuarios que habían respondido. Estaba el tema duplicado y he borrado la copia con las respuestas :doh
Palabras clave