Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola:
Saludos a todos! Soy nuevo por aquí, aunque muchas veces os he leído. Pero ahora tengo una duda y he de consultar jaja.
El caso es que curso 2º de grado de Ingeniería mecánica en la escuela politécnica de Gijón (universidad de Oviedo) y estaba interesado en hacer un traslado de matricula a León,(la misma carrera, vamos mecánica) y viendo las asignaturas muchas coinciden , aunque con distinto nombre,en primero ellos tienen ingles, cosa que yo aquí no tenía, es optativa en cuarto o eso querian poner, ademas de que tengo cursada la escuela de idiomas , que me comentaron de que igual se convalidarían,pero luego el follón viene,ademas de lo del ingles, de que ellos en tercero tiene asignaturas que yo di este año en segundo, me las convalidarían? luego también hay de segundo que ellos dieron, y yo las tendría en tercero un tipo de empresa , pero encima es que yo también tuve empresa en 1º, vamos un lío impresionante,no tendría que se en todos los sitios igual siendo la misma carrera?
Gracias!!
por
Añado los en laces con las asignaturas de cada escuela:
gijon(en la que estoy)
http://www.epigijon.uniovi.es/docs/grados/Grado%20en%20Ingenieria%20Mecanica.pdf

leon(la que quiero ir)
https://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/oferta-de-estudios20112012?titula=0708

gracias! otra vez :smile
por
alex92 escribió:Gracias por la respuesta!

Son los únicos que te lo pueden decir porque si ellos son los que te van a dar el título final son los que deciden si te convalidan ciertas asignaturas o no.

:fire :fire :fire :fire :fire
por
A mi lo que me sigue sorprendiendo es que decían que unas de las cosas por las que se implantaba bolonia era para unificar , y que las mismas carreras fueran iguales entre distintas universidades, y así poder desplazarte sin problemas y sisi(tono irónico) se ve que lo estan consiguiendo
Palabras clave