Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Un gran saludo a todos, sin más paso al comentario de mi duda;

La compañía distribuidora me pone como anomalía para recepcionarme una pequeña acometida en B.T. ,que el apoyo metálico no esta conectado a tierra,(los postecillos nunca se ha hecho que se sepa).

¿quisiera saber si alguien conoce alguna normativa GENERAL de acometidas y redes de distribución aéreas en baja tensión aparte de la (ITC BT 06-REBT02),donde se diga claramente que el apoyo metálico(postecillo) se tiene que conectar a tierra?,porque la verdad no veo nada.

Nota.- En la ITC BT 09 punto 6.1,si pone claramente que los soportes dispondrá de borne de tierra.

Gracias y un saludo.
por
CARRACOTE escribió:Un gran saludo a todos, sin más paso al comentario de mi duda;

La compañía distribuidora me pone como anomalía para recepcionarme una pequeña acometida en B.T. ,que el apoyo metálico no esta conectado a tierra,(los postecillos nunca se ha hecho que se sepa).

¿quisiera saber si alguien conoce alguna normativa GENERAL de acometidas y redes de distribución aéreas en baja tensión aparte de la (ITC BT 06-REBT02),donde se diga claramente que el apoyo metálico(postecillo) se tiene que conectar a tierra?,porque la verdad no veo nada.

Nota.- En la ITC BT 09 punto 6.1,si pone claramente que los soportes dispondrá de borne de tierra.

Gracias y un saludo.

Nosotros siempre conectamos los apoyos metálicos a tierra, no encuentro ahora mismo la normativa, pero lo que si se seguro es que los apoyos de las acometidas se conectan a tierra. A ver si encuentro alguna normativa relacionada.

Un Saludo
por
Muchas gracias por la contesta, comentar que los apoyos metálicos(postecillos)que normalmente instalamos suelen ser tubos galvanizados de 6 metros de altura y 2,5"ø., con abrazaderas y pernos galvanizados en las fachadas y que son los que se suelen usar para canalización de agua ,¿ serian estos del mismo tipo que los que usted comenta?.

Un saludo.
por
Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- no has completado tu perfil
- el título no se ajusta a las instrucciones
- tienes temas creados donde no aplicas el punto 10º.

Cierro el tema mientras subsana lo anterior.
Palabras clave