De grado superior automoción a grado en ingeniería mecánica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, primero de todo me presento , me llamo Antonio Jesús de Málaga tengo 20 años y este año termino el grado superior de automoción. Debido a mi situación quiero hacer el grado de ingeniería mecánica a distancia en la Universidad Católica de Ávila y quería saber si alguien lo ha realizado allí y si hay mucha diferencia de realizarlo en presencial (en cuanto a dificultad me refiero) llevo como base un grado medio en electromecánica, otro grado medio en carrocería y el grado superior en automoción, todas ellas con buena calificación, ¿creéis que es suficiente base para este grado?, bueno espero que me digáis gracias de antemano, un saludo.
por
AntonioVva escribió:Hola, primero de todo me presento , me llamo Antonio Jesús de Málaga tengo 20 años y este año termino el grado superior de automoción. Debido a mi situación quiero hacer el grado de ingeniería mecánica a distancia en la Universidad Católica de Ávila y quería saber si alguien lo ha realizado allí y si hay mucha diferencia de realizarlo en presencial (en cuanto a dificultad me refiero) llevo como base un grado medio en electromecánica, otro grado medio en carrocería y el grado superior en automoción, todas ellas con buena calificación, ¿creéis que es suficiente base para este grado?, bueno espero que me digáis gracias de antemano, un saludo.

Pregúntate tu base de matemáticas, física y dibujo. Eso no te servirá de mucho.
por
Antonio, las presentaciones se hacen en el hilo que hay para ello. Si utilizas el buscador, o echas un ojo a los últimos temas del subforo de estudios y formación, verás que hay alguno parecido, o que al menos puede responder a tus preguntas.

Léete las instrucciones del foro, por favor.
por
Yo te recomiendo que te mires el plan de estudios del grado porque creo que tienes una idea equivocada de lo que vas a estudiar. En este grado, aunque si puede que te encuentres con alguna asignatura relacionada con automoción en los últimos cursos, veras otras muchas cosas y tendrás que tener una buena base en matemáticas y física (hay 4 asignaturas cuatrimestrales de matemáticas y 2 de física). Al menos es así en Sevilla.

Si no has cursado el bachillerato lo veo difícil, pero si te pones en verano a estudiar matemáticas por tu cuenta quizás lo puedas llevar adelante. De todas maneras infórmate bien en la universidad que lo vayas a estudiar, y si puedes hacerlo presencial mucho mejor.
por
Ya me he informado en la universidad y me han mandado las asignaturas que cursaría, en realidad ami me gustaría mas Ingeniería del automóvil pero es en Nebrija y no puedo hacerlo en presencial y lo mas parecido que he visto es el de ingenieria mecánica que lo puedo hacer a distancia, estuve en bachillerato tecnológico un año pero lo deje porque me llamaba más el tema de automoción. Gracias por las respuestas.
por
El grado en ingeniería del automóvil lo veo una tontería, porque no tiene atribuciones y no te va a abrir más puertas que el grado en ingeniería mecánica.

Si quieres estudiar cualquier ingeniería ponte a estudiar por tu cuenta desde ya matemáticas y física, si no las pasarás canutas.
por
Lo de matemáticas y física lo estoy haciendo ya poco a poco ya que me falta un año para entrar, gracias por el consejo :cheers
por
No creo que tengas grandes problemas si haces lo que debes, esto es esforzarte especialmente con esas asignaturas de base que tu no has dado, en cuanto a hacer una ingeniería desde FP para animarte he de decir que todos los que venían de FP de mi promoción sacaban la carrera bastante bien salvo en asignaturas tipo mates, física, química... , pero en esas asignaturas los que veníamos de bachiller también sufrimos un montón para sacarlas, así que ánimo.
por
kaskabas escribió:No creo que tengas grandes problemas si haces lo que debes, esto es esforzarte especialmente con esas asignaturas de base que tu no has dado, en cuanto a hacer una ingeniería desde FP para animarte he de decir que todos los que venían de FP de mi promoción sacaban la carrera bastante bien salvo en asignaturas tipo mates, física, química... , pero en esas asignaturas los que veníamos de bachiller también sufrimos un montón para sacarlas, así que ánimo.

Gracias por la respuesta, eso que me has dicho me ha tranquilizado un poco un saludo :cheers
por
La FP, que porcierto tienes un curriculum muy completo, no te va a servir prácticamente para nada, quiero decir que no por eso te va a resultar más facil ya que lo complejo es la matemática y fisica... solo te servira para que te comvaliden algunas asignaturas, al menos 2 o 3. Saludos. Conozco a uno que ha estudiado lo mismo que tu (automocion superior) y despues han estudiado I. Mecánica (aun no han acabado) y la verdad es que me dice que hecha de menos esas tardes libres y tanto tiempo libre, pero eso se acaba, ahora toca estudiar hasta durante la madrugada... Saludos.
por
Engine escribió:La FP, que porcierto tienes un curriculum muy completo, no te va a servir prácticamente para nada, quiero decir que no por eso te va a resultar más facil ya que lo complejo es la matemática y fisica... solo te servira para que te comvaliden algunas asignaturas, al menos 2 o 3. Saludos. Conozco a uno que ha estudiado lo mismo que tu (automocion superior) y despues han estudiado I. Mecánica (aun no han acabado) y la verdad es que me dice que hecha de menos esas tardes libres y tanto tiempo libre, pero eso se acaba, ahora toca estudiar hasta durante la madrugada... Saludos.

Gracias por la respuesta, todo el mundo me está diciendo mas o menos lo mismo, la verdad nunca se me ha dado mal estudiar tengo mucha facilidad para quedarme con conceptos pero ahora tocará apretar saludos. a y gracias por lo del curriculum jeje.
Palabras clave