Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, antes de nada presentarme, mi nombre es Javier y soy un intruso en este foro (arquitecto). Igualmente indicaros que acabo de terminar la carrera y estoy empezando a realizar un trabajo que me han encargado y consiste en hacer un estudio sobre el coste necesario para terminar una obra que esta a medias. Tengo casi todo cuadrado pero me falta el tema de la electricidad y como no controlo demasido acudo a vosotros a ver si me podeis comentar algunas cosas. Os cuento como está el tema.
1º Promoción de viviendas con proyecto básico, ejecución y proyecto de instalación eléctrica 10 viviendas
2º Una vez demolido el edificio existente se comprueba que no coincide la forma del solar con el proyecto inicial, se realizan modificaciones pero todo en obra si proyecto modificado ni nada, salvo en el tema de la electricidad que se realiza una modificación, se visa y se presenta en Industria [creo que el proceso es ese no].
3º Se realizan nuevas moficicaciones en en la edificación pero menos importantes, en referencia a lo eléctrico lo más importante es la modidicación de la posición de cuarto de instalaciones elec., se desplaza unos cuantos metros, pequeñas variaciones en las superficies de las habitaciones, así como el cambio en la distribución de alguna vivienda, pasando de 1 a 2 dormitorios, pequeñas cosas.
3º Falta por realizar un 50% de la instalación eléctrica que ya está presupuestada
4º AQuí empiezan mis dudas:
- Será necesario realizar un Proyecto Modificado de la Instalaciones para evitar problemas o con el Fin de Obra llegaría?
- Que gastos a mayores de estos trámites así como del de la instalación propiamente dicha podrían aparecer, tasas de industria etc.
- Mi gran duda es la necesidad del Proyecto Modificado, no controlo de instalaciones y como se han producido modificaciones en el edificio no se si incluirlo en los costes finales porque la propiedad quiere una cantidad final definitiva y no que después aparezca alguien solicitando cambios o modificaciones con su correspondiente costo económico.
En fin ya veis que estoy bastante perdido en el tema de los trámites de las instalaciones eléctricas. Tengo claro que las modificaciones de la instalación son pequeñas ya que no se han aumentado viviendas ni cambio de usos, ni niveles pero tampoco tengo claro como puede influir dichas modificaciones en la instalación y su posterior legalización. De ahí la duda Modificado y Fin de Obra o sólo Fin de Obra.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias de antemano
Palabras clave