Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola!
Necesito ayuda para resolver este ejercicio de escalonamiento de turbinas, me he quedado totalmente atascada

El enunciado es el siguiente:

Considérese el primer escalonamiento de una turbina de gas axial. La geometría del estator
es convergente, y el fluido de trabajo es aire (gamma = 1,4, Cp= 1 p c kJ/kg K, R=287 J/kg K). Se
conocen los siguientes datos:
Presión absoluta a la entrada del estator: P0=7 bar
Temperatura a la entrada del estator: T0= 500 ºC
Grado de reacción del escalonamiento: r =0,5
Velocidades de entrada y salida: C0=C2= 20 m/s
a) Asumiendo que el rendimiento total a total es 0,9 TT , determinar el trabajo útil que
se obtiene en el escalonamiento, y la presión a la salida del rotor ( P2 ), para el caso de
que a la salida del estator se dan condiciones críticas
b) Asumiendo que se conservaran tanto el grado de reacción del escalonamiento como la
velocidad de salida C2 , ¿qué ocurriría si la presión a la salida del rotor (que viene
impuesta por las condiciones de funcionamiento de la turbina entera) fuera superior al
valor obtenido?
c) Qué modificaciones en el diseño del escalonamiento tendríamos que efectuar si debido
a las condiciones de funcionamiento la presión a la salida (P2 ) tuviera que ser inferior
a dicho valor?

Me seria de mucha ayuda si me pudierais ayudar con cualquiera de los apartados

Muchas gracias!! :)
Palabras clave