Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Quería consultaros porque en mi comedor he sustituido un cjto de 5 bombillas halógenas que usaban trasformador individual (220=>12) por un cjto de 5 LEDs GU10 (eliminando los transformadores). Las bombillas son controlados por un regulador.
La sustitución la realicé progresivamente (cambiaba halógena+transformador => LED) y probaba la instalación. Todo funcionaba correctamente en las 4 primeras pero cuando sustituí el último halógeno ha dejado de funcionar. Cuando pulso el regulador se realiza un encendido de 1s y se apaga.
He leido en foros que el problema se debe a que el regulador debe requerír un consumo mínimo para funcionar (por si no hubiese ninguna bombilla conectada).
Entiendo que la solución definitiva sería sustituir el regulador por otro compatible con los LEDs (baje el umbral de consumo mínimo), pero necesitaría una solución provisional y tengo algunas preguntas:
- He leido que una posible solución sería añadir una resistencia (diodo?) al circuito. De cuanto debería ser? (sabiendo que tengo 5 bombillas de 7w directas a 220)
- Imagino que el uso de resistencias aumentará el consumo. Véis algún otro inconveniente?
- Se os ocurre alguna otra solución "práctica"?

Un saludo y gracias por adelantado.
Última edición por fraespre el 21 Jul 2012, 09:56, editado 1 vez en total
por
Hola de nuevo,
Este asunto tiene cierta relación (no en el problema sino en su posible solución) con el siguiente:
viewtopic.php?f=14&t=38865

un saludo,
por
Gracias por el feedback (no he leído el enlace porque tampoco tengo ni idea del asunto). Una cosa te digo, y es que por favor, edites tu presentación (o pongas otro post) contándonos algo más de ti. Gracias.
Palabras clave