Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Mi consulta es la siguiente : ¿Que sucede cuando diseño un sistema de SOLO extracción en un edificio de oficinas y no realizo una inyección de aire externo dentro del ambiente?¿Que inconvenientes voy a tener?
por
No soy ingeniero ni nada (aún). Pero yo diría que vas a tener fuertes corrientes de aire en diferentes puntos de la oficina, por ejemplo en puertas y ventanas abiertas.
Depende de la potencia del sistema de refrigeración y del tamaño de las oficinas.
Perdón se he escrito barbaridades, ya he dicho que no soy ingeniero.
por
Gracias !
Sucede que es un tipo de ventilacion centralizada , es decir empleando un sistema de ventanas operables y puertas por donde ingresa el aire,mi pregunta va mas por el aspecto fisico, se crea algun tipo de vacio ? que sucede con la presion? la temperatura?
por
Muy mal..
Si extraes aire, por supuesto que entrará el mismo caudal desde el exterior. ¿ o no?
Es decir no controlasrá por donde te entrará, ni desde donde (un desague, un almacén de basura, etc.)
En mejor introducir aire, ya que saí controlas su procedencia y calidad.

Saludos
por
EAyIEQ escribió:Gracias !
Sucede que es un tipo de ventilacion centralizada , es decir empleando un sistema de ventanas operables y puertas por donde ingresa el aire,mi pregunta va mas por el aspecto fisico, se crea algun tipo de vacio ? que sucede con la presion? la temperatura?

No se va ha crear ningún tipo de vacío, porque te entrará exactamente el mismo aire que el que sale, no creo que te baje la presión del aire dentro, ya que sería imposible, habría que tener todas las oficinas cerradas herméticamente para que te pasase eso.

Al tener el aire en circulación todo el tiempo, creo que la temperatura sería muy parecida a la del exterior, quizás un poco más alta, tanto en verano como en invierno.

Comparto la opinión con RafelFP, es mejor tener el sistema que te introduzca el aire, ya que así puedes controlar de donde te viene, si es de calidad, e incluso la temperatura (puedes poner refrigeradores o calefactores)
por
Si extraes aire y no lo insertas mecanicacamente, al tener todas las ventanas cerradas, por mucha infiltracion que exista y compense el caudal de extraccion, será inevitable que se ejerza una depresión en el sistema, y por ejemplo, cueste algo de más trabajo cerrar las puertas de los aseos, o cocinas, o nucleos donde exista la extracción.

Eso en la teóría.

En la vida real, no pasa nada, mi casa tiene extracción y admisión por ventanas (casa vieja) y no ocurre nada diferente, lo único que como el CTE no se basa en la eficacia de métodos convencionales, pues cumplir HS3 o RITE sin una buena admisión puede ser complicado...
Palabras clave