Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Saludos,

He estado buscando por internet una cosa en concreta pero no hay forma de encontrarla.

Me interesa las propiedades físicas de los cables, pero no su resistencia a torsión o a rotura ( que eso si es fácil de encontrar ), lo que busco es algun dato numérico sobre su flexibilidad, o sus capacidad elástica si se someten a un aplastamiento, por ejemplo.

Me ayudariais mucho si me pudieseis decir alguna página web o algo.

Muchas gracias !!!!

Carles.
por
Con la de buenos fabricantes de cables que teneis en Cataluña....
Pirelli, Prysmian, General...

Lee las normas del foro amiguete and wellcome....
por
Pero, ¿cables estructurales, cables eléctricos, cables de datos, cables de...?

P.D.: viewtopic.php?f=1&t=19
por
Hola,

Me referia a cables estructurales. Es que normalmente cuando busco te dicen la resistencia a torsión, a rotura, etc. Pero yo lo que busco son cosas mas "raras", como por ejemplo lo que pueden aguantar e aplastamiento, si se pueden torzer, etc; y si va con números mucho mejor.

Gracias.
por
Mira a ver si esto te vale al menos para los radios de curvado/enrollado: http://www.southwestwirerope.com/pdf/tmwr.pdf
por
sí, ésto esta muy bien ! pero me tomará un tiempo traducir que es cada cosa je je.
Palabras clave