Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas a todos,
me presento en el foro, soy estudiante de bachillerato que este año va a hacer segundo, y como la mayoría de todos nosotros tengo la gran duda de la carrera que escoger.
En estos momentos estoy dudando entre Ing. Aeroespacial o Ing. Telecomunicaciones :unknow , claro si la nota no me diese para Aeroespacial lo tendría claro... pero confío en poder llegar a esa nota (yn).
Mi duda específica es en qué trabaja/trabajáis/habéis trabajado vosotros ingenieros aeronáuticos y telecos; me gustaría que me mostraseis vuestra experiencia en estos campos para ver la cara real de las carreras después de estudiarlas.

Muchas gracias a todos de antemano,

Un saludo,
por
Pero en serio, yo no sé porqué queréis tanta exclusividad en los mensajes, hay muchísimos mensajes que tratan estos temas; no te fijes únicamente en el título del hilo, dentro de ellos también.
por
Muchas gracias por los enlaces!

Sí el vídeo ya lo conocía y desde luego me da muchas ganas de estudiar Aeroespacial... a ver qué tal se me da este año, si no ahora también estoy dudando entre Teleco e Ing. de Software... así que tiempo al tiempo

Gracias por las respuestas!
por
No se en donde residis vosotros, pero ultimamente se ven bastantes ofertas en empresas de desarrollo electrónico y de diseño, sobre todo en el ámbito de los sistemas embebidos, programación en C/C++ aplicada a sistemas industriales y aplicación de sistemas operativos en tiempo real así como la integración de redes de comunicación inhalámbrica (zigbee, etc.); aplicados a soluciones o productos para distintos ambitos tecnológicos. Todas ellas para ingenieros de telecomunicación o en su defectos lic. en ing. electrónica (2º ciclo, que se podía hacer despues de Ing. téc. de telecomunicación o titulación afín).

De aeronaútico poco se ve, ahora aeropuertos pocos... y en el ámbito del diseño, cálculo y resistencia de materiales y así hasta los propulsores, etc. parece que estas empresas no hacen ningún asco a los ingenieros en mecánica, y si tienen formación de posgrado (cad-cae, elementos finitos, etc.) pues más valorados.

Salu2.
por
Buenas filemon, gracias por la información;

al final creo que me decantaré por teleco que según he seguido informándome es una de las que más campos te puede abrir en contra de la "superespecialización" de Aeroespacial.

Tampoco descartaré Ing. Mecánica, aunque esta no me llama tanto.

:unknow

Saludos!
Palabras clave