Ingeniería industrial + Arquitectura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!!

Acabo de terminar Ingeniería Industrial y siempre me ha gustado la Arquitectura. He llegado a plantearme estudiar arquitectura ahora (puede sonar de locos), pero no convalidarían casi nada ¿no? ¿Hay alguna universidad que tenga sólo 4 años? ¿Sabéis si existe esta carrera a distancia sin tener precios desorbitados?

Y en caso de no empezarla, arquitectura técnica, o el grado de ingeniería de la edificación, ¿tendría sentido hacerlo?

¿Sabéis algún máster que relacione Ingeniería y Arquitectura? He visto arquitectura, energía y medio ambiente, en la UPC. ¿Algún otro? Presenciales o a distancia, me vale todo!!!

Eso es todo amigos!!!

Espero palabras sabias!! :)
por
En estos momentos que quisieses pasar de arquitectura a industriales, tendría más sentido. Pero si eres consciente y lo haces por amor al arte... Ten en cuenta que arquitectura es durilla y lo mismo te pasas otros siete años estudiando.

AT ya no la puedes empezar que han cambiado al grado de IE, y hasta que no solucionen los follones con el nombre yo no sé si me metería. Quizás sería mejor meterse en un master de construcción...
por
el grado en arquitectura son 4 años, pero para ejercer y tener las atribuciones tienes que hacer el master osea otro curso mas, osea 5 años irremediablemente.

si es por amor al arte y te sobra tiempo y dinero hazlo, si no...olvidate, es duro y no te va a llevar a nada interesante que no pudieras conseguir con II + algun master como bien te estan diciendo,
por
Ojo, que no se da lo mismo en arquitectura que en arquitectura técnica/aparejadores/hinjenieros de la edificación. Difieren bastante más de lo que pasa en industriales con las técnicas.

Yo te diría que es una locura. Arquitectura es una carrera densa, y compaginarla con un trabajo puede ser demoledor.....

....PERO, los amigüitos de las universidades privadas han inventado los grados online. Se dice/comenta/rumorea/... que nada tiene que ver que la presencial. Mucho más suave todo. Y mucho más caro.

Puedes ver info en la "universidad de Isabel I de Castilla" (no es coña eh?, existe) y en la Nebrija. Ambas tienen grados online.
por
TRICKY el grado de Arquitectura son 5 años en todas (300 créditos y no 240 como las ingenierías) las Univ. de Madrid, no 4. Tanto en la UPM, UAH como URJC. Sobre el tema de las atribuciones depende de cada universidad, al igual que con tecnologías y demás titulaciones.

Saludos
por
Bajo mi punto de vista es una locura.

Por aquí ha venido algún superdotado con dos carreras (teleco+industriales, industriales + físcicas) y no los han cogido...por que alguien ha pensado que eran unos "raros"

Como bien te han dicho...es mejor gastar esfuerzos, una vez que eres ii en algún master o idiomas...o incluso ADE, pero creo que arquitectura....no es una buena idea.

Pero cuando uno hace algo por que le gusta...a veces no tiene pq tener lógica....
por
No creo que haya que ser superdotado, lo que cuesta es sacarse la primera carrera y adquirir la base de los primeros cursos, luego eso se convalida. Y más hoy que algunas universidades públicas mercadean con esto de las dobles titulaciones que ni las Univ. privadas
por
Tesla escribió:Ojo, que no se da lo mismo en arquitectura que en arquitectura técnica/aparejadores/hinjenieros de la edificación. Difieren bastante más de lo que pasa en industriales con las técnicas.

Yo te diría que es una locura. Arquitectura es una carrera densa, y compaginarla con un trabajo puede ser demoledor.....

....PERO, los amigüitos de las universidades privadas han inventado los grados online. Se dice/comenta/rumorea/... que nada tiene que ver que la presencial. Mucho más suave todo. Y mucho más caro.

Puedes ver info en la "universidad de Isabel I de Castilla" (no es coña eh?, existe) y en la Nebrija. Ambas tienen grados online.

creo que de momento no se imparte arquitectura en la unicyl
por
Energico escribió:TRICKY el grado de Arquitectura son 5 años en todas (300 créditos y no 240 como las ingenierías) las Univ. de Madrid, no 4. Tanto en la UPM, UAH como URJC. Sobre el tema de las atribuciones depende de cada universidad, al igual que con tecnologías y demás titulaciones.

Saludos

cierto, sabia que eran 5 pero pensaba que el 5º año era considerado master, parece que no es asi.
por
TRIKY escribió:
Energico escribió:TRICKY el grado de Arquitectura son 5 años en todas (300 créditos y no 240 como las ingenierías) las Univ. de Madrid, no 4. Tanto en la UPM, UAH como URJC. Sobre el tema de las atribuciones depende de cada universidad, al igual que con tecnologías y demás titulaciones.

Saludos

cierto, sabia que eran 5 pero pensaba que el 5º año era considerado master, parece que no es asi.

Creo que fue porque en Europa hay esa estructura y con las ingenierías 4 años. Entonces se agarraron a eso como un clavo ardiendo y lograron que su plan siguiera con 5 cursos académicos. No son listos ni nada... 5 años, a los Arquitectos Técnicos ni los dan acceso... Máster... en fin.
por
querer que su carrera sean 5 esta muy bien, pero me parece una cagada dejarlo como GRADO, les hubiera salido mejor la jugada de grado de 4 + master de 1 y al menos tendrian denominacion de titulacion superior...
por
TRIKY escribió:querer que su carrera sean 5 esta muy bien, pero me parece una cagada dejarlo como GRADO, les hubiera salido mejor la jugada de grado de 4 + master de 1 y al menos tendrian denominacion de titulacion superior...

Es la primera noticia que tengo que el grado no sea una titulación superior, TRICKY. De hecho se estudian en ET Sup. y Arquitectura en las mismas que antes. De grado medio es FP2 y a nivel diplomatura Ing. Técnicas y las diplomaturas propiamente dichas. Es como si me dices que el el Doctorado es "superior" y el Máster medio.

Cuando estudió mi padre II eran 7 años... entonces por tu regla de tres todos los ingenieros de 5 años son titulaciones medias :neutral
por
Yo soy ITI y siempre he pensado en hacer algún día , que las condiciones lo permitan, arquitectura, por gusto...no por lógica.

De momento hago máster en ingeniería de edificación.

Una duda... En los tiempos que corren ¿Es interesante hacer la superior?¿Es interesante convalidar al grado?
por
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Ya sé que es una locura meterse ahora en Arquitectura, pero no descarto hacerlo algún día "por amor al arte". Y ya había mirado alguna a distancia o online, pero 6000€ o más por curso.... como que no estoy por la labor.

Seguiré mirando másters!

Gracias de nuevo!
por
Energico escribió:
TRIKY escribió:querer que su carrera sean 5 esta muy bien, pero me parece una cagada dejarlo como GRADO, les hubiera salido mejor la jugada de grado de 4 + master de 1 y al menos tendrian denominacion de titulacion superior...

Es la primera noticia que tengo que el grado no sea una titulación superior, TRICKY. De hecho se estudian en ET Sup. y Arquitectura en las mismas que antes. De grado medio es FP2 y a nivel diplomatura Ing. Técnicas y las diplomaturas propiamente dichas. Es como si me dices que el el Doctorado es "superior" y el Máster medio.

Cuando estudió mi padre II eran 7 años... entonces por tu regla de tres todos los ingenieros de 5 años son titulaciones medias :neutral

Creo que no me has entendido, un grado es la nueva denominacion del titulo que conlleva a la profesion de INGENIERO TECNICO, un Master es la titulacion que conlleva a la profesion de INGENIERO INDUSTRIAL. El ingeniero industrial (master) es la titulacion superior y el ingeniero tecnico (grado) es la titulacion...no superior, media o como te apetezca llamarla pero si la llamas superior entonces el master en ingenieria industrial seria la titulacion SUPERSUPERIOR.... :lol

Por cierto... tu dices que el ciclo de grado medio es FP2 y me vas a perdonar pero eso es un CICLO SUPERIOR, el ciclo de grado medio es FP1 compañero...

Dentro de los ciclos de FP existen dos, el medio (FP1) y el superior(FP2), dentro del orden universitario existen dos, el grado y el master, ¿cual de ellos es el superior?...¿no me dirás que no te lo pongo facil???

Por cierto, no te equivoques con el lugar donde se estudian, en muchos casos las escuelas de ITI e II se han fusionado o ha quedado alguna de las dos y perfectamente puede denominarse escuela tecnica superior, pero precisamente porque en ella puedes hacer el GRADO...y el MASTER que si es la ingenieria superior al GRADO como antes lo era la II frente a la ITI. (basicamente un cambio de denominaciones y precios de matricula)

tu padre estudio la de 7, yo la de 6+PFC, otros la de 5+PFC y otros el grado de 4 + el master en II...pero al fin y al cabo todos somos II, osea la ingenieria superior de la rama industrial, el grado NO ES LA TITULACION SUPERIOR.

:cheers
Palabras clave