Energico escribió:TRIKY escribió:querer que su carrera sean 5 esta muy bien, pero me parece una cagada dejarlo como GRADO, les hubiera salido mejor la jugada de grado de 4 + master de 1 y al menos tendrian denominacion de titulacion superior...
Es la primera noticia que tengo que el grado no sea una titulación superior, TRICKY. De hecho se estudian en ET Sup. y Arquitectura en las mismas que antes. De grado medio es FP2 y a nivel diplomatura Ing. Técnicas y las diplomaturas propiamente dichas. Es como si me dices que el el Doctorado es "superior" y el Máster medio.
Cuando estudió mi padre II eran 7 años... entonces por tu regla de tres todos los ingenieros de 5 años son titulaciones medias 
Creo que no me has entendido, un grado es la nueva denominacion del titulo que conlleva a la profesion de INGENIERO TECNICO, un Master es la titulacion que conlleva a la profesion de INGENIERO INDUSTRIAL. El ingeniero industrial (master) es la titulacion superior y el ingeniero tecnico (grado) es la titulacion...no superior, media o como te apetezca llamarla pero si la llamas superior entonces el master en ingenieria industrial seria la titulacion SUPERSUPERIOR....
Por cierto... tu dices que el ciclo de grado medio es FP2 y me vas a perdonar pero eso es un CICLO SUPERIOR, el ciclo de grado medio es FP1 compañero...
Dentro de los ciclos de FP existen dos, el medio (FP1) y el superior(FP2), dentro del orden universitario existen dos, el grado y
el master, ¿cual de ellos es el superior?...¿no me dirás que no te lo pongo facil???
Por cierto, no te equivoques con el lugar donde se estudian, en muchos casos las escuelas de ITI e II se han fusionado o ha quedado alguna de las dos y perfectamente puede denominarse escuela tecnica superior, pero precisamente porque en ella puedes hacer el GRADO...y el MASTER que si es la ingenieria superior al GRADO como antes lo era la II frente a la ITI. (basicamente un cambio de denominaciones y precios de matricula)
tu padre estudio la de 7, yo la de 6+PFC, otros la de 5+PFC y otros el grado de 4 + el master en II...pero al fin y al cabo todos somos II, osea la ingenieria superior de la rama industrial, el grado NO ES LA TITULACION SUPERIOR.