Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, Soy nueva en este foro y en el cálculo de estructuras , la verdad que estoy un poco pérdida
con el manejo del Generador de Pórticos y el nuevo 3D Metal.
Os dejo aquí algunas de mis dudas principales, espero que haya un buen samaraitano ^_^

Tengo que calcular cubiertas con estructura aligerada

1ª Si dimensiono mis correas en el Generador de pórticos y la distancia de correas dc > 40xmin(ix,iy) (necesito calcular entonces el pandeo lateral no? ) , al importarlo para 3d metal como consideraría el pandeo lateral si en realidad las correas pasan a ser una carga distribuida a lo largo de mis cerchas.

2ª Puedo seleccionar solo la cercha crítica y apartir de los resultados considerar que mi estructura va soportar ?

3ª Si solo tengo que dibujar la cubierta, cuando trabajo en el generador de pórticos, no me permite considerar solo la cubierta si no que tengo que considerarle unas vigas, en este caso qeu considero que existe un cerramiento para que así no me produzca fuerzas de presion interiors?

No se si me expliqué bien, pero com podeis obseervar tengo dudas de todo tipo, porque por mas que leo foros y libros no acaban de solucionarseme esas dudas

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
Palabras clave