Consulta sobre iluminación para proyecto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos:
Soy estudiante de ingeniería técnica industrial por la especialidad de electricidad. Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera, sobre la electrificación de un geriátrico, y me he encontrado con una dificultad sobre la que quería consultaros.
Al realizar la iluminación de las distintas partes del centro he empleado los plugins de Philips para dialux, decidiendo utilizar los siguientes modelos de luminarias:
-Philips Europa 2 FBH102 O 1xPL-C/P10W/840
-Philips FBS430/218 2xPL-L18W/840
-Philips FBS361 C6 2xPL-L36W/840
El problema está en que, cuando posteriormente fui a buscarlas en catálogo, me he encontrado con que las que figuran en el mismo no coinciden, o no siempre, con las que figuran en los plugins (por ejemplo, para el modelo Europa 2 las que figuran en los pluguins son solo FBH mientras que en el catálogo solo se encuentran FBS), de modo que no soy capaz de encontrar por ninguna parte algunos datos sobre dichas luminarias como el factor de potencia o el coste de cada una.
Si alguien me pudiera aportar alguna solución para esta incongruencia me sería de gran ayuda.
Gracias por adelantado.
por
Eso es, yo también te recomiendo que en este caso como es el PFC te lo inventes (lo más aproximado posible) ya que no van a entrar hasta tal punto.
Es muy probable que cuando estés trabajando tendrás a una persona del departamento de compras que te facilite los precios y en caso de no existir esta figura en la empresa, seguro que tienes muchas facilidades para encontrarlos sin problemas, ya sea mediante telefonazo, email...

Un saludo,
por
la documentacion de philips no es precisamente concisa y explicita, solo hay que ver su catalogo-tarifa....mas escueto imposible, aunque meter tanto producto en un catalogo...si se extendieran mas seria una enciclopedia...

mi consejo, usa otra marca, si son de exterior usa INDAL(perteneciente a grupo philips) por ejemplo, el INDALWIN es de manejo similar al DIALUX y RELUX, incluso mas facil,, y si son de interior usa LLEDÓ o IGUZZINI.

si no inventatelo, fdp= 0,94 si es electromagnetic ballast y 0,98 si es electronic ballast y chimpun y la documentacion fotometrica la sacas directamente del plug-in

suerte.
por
De acuerdo, muchas gracias, siguiendo vuestro consejo improvisaré un poco los precios y el f.d.p.
Un saludo
por
Buenas ARC27483 y demás compañeros:

No se si llegaré a tiempo para ayudarte, has probado con el material de Disano? suele ser más economico que Philips, Lledó e Iguzzini, en algunos casos eso si.

Ademas si yo fuera tu incluso les llamaría a Disano o cualquier fabricante para que me echaran un cable de 300 si puede ser, jejeje.

Un saludo
Palabras clave