- 31 Ago 2012, 07:45
#308003
Buenos dias a todos/as:
Estoy trabajando actualmente sobre la posibilidad de "cerrar" las naves de ITV, la nave en si es variable (dependiendo de la estacion en cuestion) pero suele estar en torno a 40mx20m con 6 puertas de 4,5mx4,5 m en lados opuestos de la nave (ejemplo estacion de 3 lineas).
Contemplo como opciones el uso de puertas rapidas o cortina de aire.
La idea es que la nave en cuestion disponga de hidroclimatizacion y encontrar la opcion que "aisle" mas la nave para hacer esta mas eficaz.
Pensaba hacer un calculo de cargas termicas necesarias para llegar al confort dentro de la nave con las puertas totalmente abiertas, con puertas rapidas(que se abren como maximo una vez cada 6 min a plena carga de la estacion) y con cortina de aire. Pero he buscado informacion de como contabilizar la energia que se ahorra con estos dos sistemas y no he encontrado nada util.
Ahora lanzo las preguntas:
1. De manera cualitativa, ¿Que sistema parece mejor?
2. ¿Creeis que es correcta mi idea para calcular el ahorro energetico en base a las cargas termicas? si no, ¿Como lo hariais?
3. ¿Como puedo tener en cuenta las puertas rapidas y/o cortina de aire en el calculo?
4. ¿Hay algun programa informatico que tenga estos sistemas en cuenta? Tengo entendido que CYPE y DMELECT no.
Se agradece toda aportacion, muchas gracias de antemano a todos/as.