Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes!!

Tengo que realizar una revisión del estado de conservación de un rótulo publicitario en la cubierta de un edificio, tengo mas o menos claro cómo comprobar los puntos de soldadura, pero la resistencia al viento... ni idea!

Alguna sugerencia??

Gracias por adelantado...
por
usuario27 escribió:Ufff, lo pones difícil... Si el bastidor tuviese carcasa, trata de calcularlo con los coeficientes de viento de CTE, sobretodo succiones, y si es únicamente perfilería sé que hay algo parecido con grúas, en un libro editado por Emilio Larrodé y Antonio Miravete, si te interesa te podría precisar algo más del libro en cuestión, sé que se mete a calcular efectos de viento en grúas torre, podría ser similar.

Por otra parte, también debes de contemplar los efectos del viento en el propio rótulo, según sus dimensiones, nuevamente, tendrás que coger coeficientes del CTE o del método del libro mencionado antes.

Sí que te anticipo, que por lo menos en la edición del libro que yo vi, los cálculos estaban hechos con la norma del 95, EA-95.

Saludos.

Contenido
He tenido que borrar su mensaje por contener publicidad en la firma
por
mababal1983 escribió:Buenas tardes!!

Tengo que realizar una revisión del estado de conservación de un rótulo publicitario en la cubierta de un edificio, tengo mas o menos claro cómo comprobar los puntos de soldadura, pero la resistencia al viento... ni idea!

Alguna sugerencia??

Gracias por adelantado...

cte o eurocodigos.
por
No te has presentado, tampoco has completado tu perfil. Mientras solucionas esto, hilo cerrado.
Palabras clave