Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, actualmente soy un ITI de la especialidad de mecánica, he estado leyendo durante dos días por el foro todo lo que he podido pero la verdad que ni me aclaraba antes ni me termino de aclarar ahora. Como ya sabéis este es el último año para poder comenzar la superior, el caso es que me encuentro ante la duda de si hacer el curso puente a grado y posteriormente un máster en automoción (tengo visto uno de 1,5 años, ademas permiten entrar incluso siendo ITI), o aprovechar esta última oportunidad para obtener la Licenciatura en II. Personalmente me gustaría saber que opción es la más rentable económicamente una vez que ya este en el mercado, ya que por ejemplo supongo que entre ITI e II, el II siempre tendera más a ascender en el escalafón de una gran empresa que un ITI, de ahí mi duda con respecto al grado, creo que es la incertidumbre del como se le situará.

Un saludo
por
La pregunta que planteas es dificíl de responder ya que hoy en día una cualificación avalada por un título no garantiza nada. Llevo años trabajando en el sector de la automoción, he estado en fábricas como la de VW en Bélgica, SEAT en Martorell y zona franca, FORD en Valencia ... hoy en día trabajo por mi cuenta y dirijo un grupo de profesionales autónomos que prestamos servicioos de diseño y te puedo decir que he visto de todo. Si lo que planteas es que teniendo más formación tienes más posibilidades ascender te diría que hoy en día eso es cierto pero es difícil. Lo que busca la empresa automovilistica son soluciones y profesionales que las aporten. H tenido jefes que no tenían más que el grado superior de FP2 y tanto como gestores y técnicos han sido inmejorables, y por el contrario personas con MAster, titulación y siendo ingenieros no aportaban gran cosa a la organización. Al final todos estos que se creen que por tener un titulo van a ir más allá puede ser que sobre el papel tengan razón en términos de relevancia del puesto al que lleguen pero te puedo asegurar que yo ahora con ojos de empresario eso es lo que menos me aporta. Yo me centraría en una especialización que te guste, idiomas como alemán, ingles y chino y tener las cosas claras respecto a que quieres dedicarte.
por
Muchas gracias por tu respuesta mgb, me es muy útil viniendo de alguien que ha estado trabajando en este sector. La verdad que el tema del alemán lo he estado sopesando bastante y creo que me voy a animar, si quiero trabajar en automoción, creo que va a ser algo muy valorable. Finalmente creo que voy a ir a por la II y luego si me veo con fuerzas me volvere a plantear el tema del máster.

Un saludo.
Palabras clave