- 30 Sep 2012, 21:16
Hola a todos!
Con el tema de Bolonia=Europa, Técnicas, Superiores, homologaciones, etc, hay cosas que estoy segura de que no quedan claras, y creo que estoy a punto de cometer un GRAN error, así que recurro a vosotros!!
La cosa es que tengo entendido que el título de Ingeniería Técnica Industrial (en mi caso, Electricidad) es lo mismo que "nada" fuera de España, es decir, que no podría irme fuera a trabajar, y por eso me acabo de matricular en la pasarela de la UNED para conseguir el grado, pero a parte de ser muy chunga, estoy empezando a dudar que la necesite, ya que estoy viendo por ahí que Alemania por ejemplo, a parte de pedir ingenieros TÉCNICOS, está o ha promovido una forma de homologación de títulos Técnicos también fuera de Europa.
¿Me podéis echar un cable?¿Sabéis si me puedo ir fuera de España sólo con mi título de ingeniería técnica (e idiomas...) o necesitaría realizar algún tipo de trámite para "homologarlo", o directamente el grado me valdría por lo que tendría que hacer el curso puente?
Gracias por adelantado! Saludos!