Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Soy recién titulado en ingeniería mecánica (técnica). Como las cosas no están pasando por su mejor momento en lo que se refiere a empleo para un recién titulado, he decidido salir al extranjero a buscar suerte. A continuación os explico mejor mi situación y mis dudas.

Tengo planteado viajar a San Diego (California); principalmente para poder obtener un buen nivel de inglés y trabajar. Mi intención es llegar al nivel de inglés (TOEFL) necesario para poder llegar a buscar empleo de lo que he estudiado allí, y mis preguntas són:
1. ¿Alguien del foro se ha encontrado en esta situación o tiene información al respecto?,
2. ¿En ese caso qué nivel de inglés (TOEFL) se necesita?
3. ¿Cómo puedo convalidar allí mi titulación y a que se equivale? (No sé si ellos utilizan algo similar a los grados por lo que me he informado en universidades de allí)

En todo caso, muchas gracias por vuestra ayuda y saludos !!

Toni.
por
toni.m.g escribió:Hola,

Soy recién titulado en ingeniería mecánica (técnica). Como las cosas no están pasando por su mejor momento en lo que se refiere a empleo para un recién titulado, he decidido salir al extranjero a buscar suerte. A continuación os explico mejor mi situación y mis dudas.

Tengo planteado viajar a San Diego (California); principalmente para poder obtener un buen nivel de inglés y trabajar. Mi intención es llegar al nivel de inglés (TOEFL) necesario para poder llegar a buscar empleo de lo que he estudiado allí, y mis preguntas són:
1. ¿Alguien del foro se ha encontrado en esta situación o tiene información al respecto?,
2. ¿En ese caso qué nivel de inglés (TOEFL) se necesita?
3. ¿Cómo puedo convalidar allí mi titulación y a que se equivale? (No sé si ellos utilizan algo similar a los grados por lo que me he informado en universidades de allí)

En todo caso, muchas gracias por vuestra ayuda y saludos !!

Toni.