Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Soy ingeniero técnico industrial especialidad en mecánica, y actualmente he comenzado a estudiar el curso de acceso al grado en ingeniería mecánica online de la universidad Antonio de Nebrija.

El motivo por el que abro este tema es porque estoy interesado en conocer opiniones de gente que lo haya cursado años anteriores, referentes a niveles de exigencia, exámenes, trabajos, y si no fuera mucho pedir, algún consejo para llevarlo bien, debido a que es muy distinto a estudiar en la modalidad presencial de la que yo vengo.

Un saludo y gracias de antemano.
por
Te puedo decir de oidas que segun parece la teoria que vas a dar es bastante"justita" y los examenes bastante faciles, por contra, suelen mandarte muchos trabajoss para quea formacipn sea bastante practica y aprendas haciendo.
Tambien te dire que en una encuesta realizada a las empresas en un estudio de los del Icai, los de la Nebrija quedaban muy mal valorados(pero mal ...)en materia dinge nieros industriales según los resultados obtenidos como respuesta por parte del empresariado; supongo que será sólo de Madrid. Pero bueno esas conclusiones a veces son buscados, ya sabes!!
por
Contenido
filemon escribió:Tambien te dire que en una encuesta realizada a las empresas en un estudio de los del Icai, los de la Nebrija quedaban muy mal valorados(pero mal ...)en materia dinge nieros industriales según los resultados obtenidos como respuesta por parte del empresariado; supongo que será sólo de Madrid. Pero bueno esas conclusiones a veces son buscados, ya sabes!!

¿Tienes el link?
por
Sinceramente, no tengo link al mismo.

Pero si estas interesado, te puedo decir, si no me falla mucho la cabeza (que fallarme, a veces me falla... de tanto acertar), que era una parte de un estudio basado en unas encuestas realizadas por la ETSII del ICAI, que formaron parte de un PFC de la carrera de Ingeniería en Organización Industrial (2º ciclo) que buscaba hacer un estudio sobre la viabilidad y análisis de mercado de implantar estudios de esta especialidad de la rama de ingeniería dentro del contesto del EEES bajo el tratado de Bolonia.

Al parecer los grados en ingeniería que han puesto en ICAI son de "Ingeniería Electromecánica", en las intensificaciones de electricidad, mecánica y electrónica industrial. Y la antigua ingeniería industrial y el 2º ciclo de IOI están en proceso de extinción, pero se planteaban la idoneidad de seguir dando estudios de IOI y si era más conveniente hacerlo en calidad de grado en ingeniería o Master universitario en Ingeniería; por supuesto de Organización Industrial. Por ejemplo la UC3M, creo que no lo tiene en formato grado pero en Master si puedes hacer el de Ingeniería de Organización Industrial, y el oficial de Ingeniería Industrial también.

Puedes intentar buscarlo o informarte por tu cuenta en este sentido. A mí nada me une personalmente a dicha universidad privada pero tampoco me enfrenta o tengo nada en su contra, y creo que no sea para tanto porque los Ing. industriales, ITI o Ingenieros tcos. en Diseño Industrial que ha dado esta escuela parece ser que están contentos con ella y no tienen ningún problema que no pueda tener uno de la UPM, la ETSII de Bilbao o de otras tipo UEM, UAX, etc. de esa misma comunidad.
Palabras clave