Alturas de tuberia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola! Un pregunta muy sencilla, para el que la sepa, a que altura deben recorrer las paredes horizontalmente las tuberias de agua en el interior de viviendas???

Un saludo
por
Simnple: Por encima de las puertas.
por
rafelet01 escribió:Simnple: Por encima de las puertas.

:partiendo :partiendo Evidente.... no me imagino la tubería a media altura de la puerta :partiendo :partiendo

En la guía técnica del RBT indica en un dibujito la altura del la inst. eléctrica a unos 30 cm por debajo del techo (creo recordar, no lo tengo ahora a mano), y como al agua ha de ir por encima, pues tu mismo....
por
Hola Mazinger! Podrías aclarar a que dibujo te refieres del RBT, no doy con el.
Un saludo
por
MAZINGER escribió:..y como al agua de ha de ir por encima, pues tu mismo....

:shock: no sería al revés MAZINGER?
por
jmamores escribió: :shock: no sería al revés MAZINGER?

MAZINGER no te puede atender por que está cambidado todos los planos para poner el agua por debajo :mrgreen:

En cuanto a la altura, no hay una altura máxima o mínima, tan solo respetar las distancias a otras conducciones como es obvio.

No obstante, si las vas a llevar tan arriba (por encima de las puertas :mrgreen: ) c ontempla la posibilidad del falso techo si lo tienes, siempre serán mas accesibles :saludo
por
Hola a todos! Pense que el tema me habia quedado claro, que la fontanería iba por debajo y electricidad por encima, pero de repente me ha surgido una nueva...
Digo yo que habrá casos en los que inevitablemente estas conducciones deban cruzarse, para poner las bases de enchufe, las llaves, etc, como mínimo...
¿Como se soluciona ese problema?
Un saludo.
por
Punto 2.1.1 ITC-BT 20
por
Muy buenas.... muchas de ellas yo las he visto por el suelo.

Y si suelen haber cruces.
por
:cabezazo sorry, por el desliz, a veces los dedos van mas rápidos que la cabeza...
Evidentemente, electricidad por encima de agua.
por
Lo de que vayan por el suelo, supongo que no tiene demasiado importancia, depende de como se dea el caso... por lo general supongo que no deberian de ir, pero si no queda otro remedio, no vas a andar dando vueltas por ejemplo para cruzar un pasillo para llegar al otro lado si el pasillo tiene 1.5m de ancho y quieres ir a la cocina que esta justo de frente... ir por el suelo = 2m, dar la vuelta alrededor = 13, 18 m dependendiendo del pasillo... Que alguien me corrija si he dicho una tonteria, siempre es bueno rectificar.
por
Ojo, con la fontanería por el suelo. El antiguo NIA lo prohibía. En el punto 1.1.4.3 decía "... de sus ramificaciones arrancarán las tubería de recorrido VERTICAL DESCENDENTE hacia los aparatos."
El CTE, no sé si dice algo al respecto.
Palabras clave