- 03 Nov 2012, 17:37
Hola, soy nuevo por aqui y bueno quisiera plantearos un problemilla que se me presenta y que espero que entre tanto ingeniero me podáis ayudar alguno. Os pongo en antecedentes
Como puse en la presentación, soy estudiante de 2º de bach modalidad tecnología pero es que ademas mi bach es de "investigación" esto quiere decir que tengo que realizar un trabajo "serio" (de 30-40 paginas, con su hipotesis su metodología experimentos....) sobre una asignatura de modalidad.
He decidido estudiar las cuerdas de una guitarra, me explico; mas bien se trata de estudiar la relación entre tensión de la cuerda y la frecuencia que produce con el fin de crear un método de afinación en el que no se tenga que recurrir al oido; sería en plan "si aplico esta tensión a la cuerda dando tantas vueltas a la clavija, y la cuerda se deforma de esta manera, tendré esta nota" (quizás es simplificar mucho).Evidentemente, hay muchos tipos de cuerda (mas dura , mas blanda), pero yo quiero encontrar al menos un resultado aproximado. El caso, que me gustaría que me dijerais si se puede hacer, como podría hacerlo o alguna pista o referencia que me ayude a aclararme un poco.
Notas: la guitarra es clásica con las cuerdas de nylon (las he elegido así por que al deformarse mas, es mas fácil de medir ¿decisión correcta?)
tengo una app de movil bastante buena que me dice la frecuencia de un sonido (en Hrtz) se llama "gstrings" si alguno es guitarrero quizás la conozca
Muchas gracias por adelantado!!
Última edición por pre-parado el 08 Nov 2012, 14:23, editado 1 vez en total