Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas tardes:
Soy un novato en este foro y en el calculo de estructuras, pero para mi PFC tengo el cometido de resolver una cubierta curva de forma manual, por lo que os adjunto la cercha en cuestion.
Os pregunto si es complicada de calcular y cual seria el metodo de calculo mas adecuado.
Os pido disculpas si es bastante obvia la pregunta, pero desconozco su metodo ya que solo hemos calculado cerchas planas.
Muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Se calcula exactamente igual que cualquier otra cercha. Ten en cuenta, que si las cargas son simétricas, únicamente tienes que calcular la mitad de la estructura, ya que la otra mitad, por simetría, tendrá las mismas solicitaciones.
por
Como te han comentado, la determinación de las solicitaciones la realizarás como en el caso de cualquier otra cercha, atendiendo a la geometría de la pieza y no a la eventual curvatura de sus barras. Y aunque la tuvieras en cuenta, lo que no creo es que a mano tuvieras que afrontar la deformación de estás en servicio. Sería inasumible.
Palabras clave