Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola buenas
estoy con un proyecto de abastecimiento y lo estoy haciendo con CYPE y me he quedado atascado, ya que estoy siendo totalmente autodidacta.
he diseñado mi red mallada colocando las cotas en cada uno de los nudos y el numero de viviendas a las que abastece, al darle a calcular me sale que hay tramos que no cumplen (la mayoria)

esto se debe a que no cumplen los rangos de presiones y velocidades? porque a simple vista no he encontrado ninguna anomalia de ese tipo.

el deposito esta a una cota 15m mas alta que el punto mas alto del pueblo, pero las tuberias en tramos en los que el agua vaya a contrapendiente necesitara ser bombeadas.

bombas y valvulas que vaya a necesitar? donde y como colocarlas.

Muchas gracias
por
Muy buenas a todos!

Me encuentro realizando el PFC sobre una urbanización, y estoy realizando los cálculos de abastecimiento con este programa (estoy siendo totalmente autodidacta).
Tengo una red mallada con un solo punto de suministro y no me cumple en ninguno de los nudos la presión máxima..supongo que el problema será al poner el nivel del depósito..tengo puesto 100 m.c.a (ya que el suministro "engancha" a una tuberia de 10 atm de presión)...el desnivel entre el punto más alto de la red y el punto de suministro no llega a 5 metros....

Estoy muy perdido ahora mismo asique cualquier ayuda la agradeceria muchisimo!! muchas gracias a todos. Un saludo!
Palabras clave