Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

Soy nuevo en esto así que voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Estoy trabajando con el módulo de Analysis & Simulation de Catia v5-16 y me han salido un par de problemillas que por mucho que he buscado no he sabido resolver.

Al analizar, por ejemplo, un tornillo sin fin, las fuerzas que sobre él actúan no lo hacen por toda la periferia de la rosca, ni lo hacen en un punto. El contacto con la corona se produce en una superficie, la superficie del diente. Lo que me gustaría saber es como puedo definir en un tornillo una superficie cuadrad (por ejemplo) en la que poder aplicar dicha carga distribuida.

Asimismo a la hora de analizar un husillo, si quiero analizar las tensiones que se originan en solo los 2 últimos filetes de la rosca, no he encontrado la manera de poder crear una superficie por los dientes de la rosca que me permita analizar solo esos dos. Quiero decir, que el programa te incita a que analices toda la rosca.

Muchas gracias de antemano a todos los que seas o no capaces de responder
por
ójala alguien de aquí te pueda responder; si no es así te recomiendo acudir a un foro especializado en catia: tu pregunta es muy específica y de un módulo muy concreto dentro de los muchos que tiene el programa. No mucha gente controla este módulo, aunque casi todo el mundo se defiende en los de sólidos, superficies y ensamblajes.
Mucha suerte y si consigues resolverlo por la vía que sea, compártelo por aquí ok? :wink
por
No soy una experta, pero si he tocado el módulo de analisis y simulación, aunque poco.

Puedes crearte aunque sea 0,2 mm de grosor de rosca más en la zona que quieres analizar? o por ejemplo 0,01 mm para que te aplique la carga distribuida solo en esa zona? Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero es que sin ver una imagen ni nada.
por
Por partes.