Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias

Estoy diseñando las instalaciones de ventilación y protección contra incendios de un garaje en un edifcio de viviendas. Para ello he dispuesto un sistema de ventilación basado en en entrada natural de aire y salida forzada. Los conductos de exrtacción que discurren por el interior del garaje dispondránd e clasificación E300-60 y el extractor F300-60. La salida de humos está prevista realizarse a través de un patio interior del edificio dispuesto sobre el propio garaje , empleando un conducto independiente que asciende en montaje superficial fijado a un medianil existente en dicho patio hasta la altura de la cubierta del edificio. La cuestión es: este conducto que se encuentra en el exterior del garaje ¿debe presentar tambien caracteristicas E300-60 o me sirve cualquier tipo de coducto?

Gracias y un saludo
por
Hola mendi,
debe cumplir con las mismas características si se encuentra a menos de 1 m de una ventana o zona habitable.

Recuerda presentarte en Miscelánea en el hilo de Presentaciones. Sé bienvenido
por
Hola Mendi el conducto debe ser E300 60 entodo su recorrido, lo que se referia mazinger de si estan mas de un metro de distancia de las ventanas es a la exigencia de EI exigido si atarviesan distintos sectores de incendio,s por lo que en el caso que si estan apartados más de un metro de las ventanas ínicamente tendra que ser E300 60. Saludos
por
Buenos dias, siento volver con el mismo tema, pero el instalador de la extracción me ha puesto en duda. Me comenta que la clasificación E300/60 de una conducto se refiere a la capacidad mecánica del conducto (uniones, soportes, fijaciones) en sí para aguantar en un ambiente a 300º durante 60 minutos, y que por lo tanto la chimenea de salida hasta la cubierta, que va al aire libre fijada a fachada, puede ser de cualquier material, en este caso helicoidal de acero galvanizado. Yo le he contestado que creo que la clasificación E300/60, ademas de la capacidad portante del conducto, que logicamente se debe garantizar, tambien indica que el conducto es capaz de poder canalizar aire a 300º durante 1 hora por su interior; en principio el tipo de chimena que el propone no tiene ningún problema en cumplir el tema de la capacidad portante por el lado de los soportes, ya que están por el exterior del conducto y fuera del local de riesgo, pero aun así faltaría el cumplir el otro requisito y no creo que el tubo de acero helicoidal cumpla esto. He estado intentando buscar información al respecto pero no he conseguido nada. Me puede indicar alguien si este razonamiento es correcto?

Saludos compañeros
Palabras clave