Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo un tiempo para poder realizar mi PFC y me ha ayudado mucho.

Mi problemas es el siguiente, tengo la nave realizada y me cumplen los perfiles tiene una luz de 21m y 20 porticos separados 5,1m.
el problema viene a la hora de dimensionar las uniones sobretodo las marcadas en la imagen, aunque las demas también esten marcadas en rojo no me preocupan, las que me preocupan son el tipo de unión que he señalado porque nose si cype las calcula, Muchas gracias a todos y un saludo.

http://imageshack.us/photo/my-images/600/navea.jpg/

PD: Mis disculpas si digo alguna barbaridad, pero soy nuevo.
por
pues las mas altas en ángulo no sabría decirte (en teoría podría ser), pero el nudo de unión con el pilar en teoría está implementado: todo depende de las vinculaciones que hayas puesto. si el nudo pilar-dintel es empotrado y las vigas arriostrantes del faldón se unen con los extremos articulados debería calculártelo. si no lo ves claro pon una foto ampliada del nudo en que se vean las vinculaciones entre elementos
por
Muchas gracias la voy a subir en breve, porque sigo con el problema.
Palabras clave