Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola muy buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi nombre es Ignacio y proximamente me recibire de ingeniero industrial en la universidad nacional de La Plata, Bs. As., Arg. y tengo interes de vivir en barcelona, trabajando de lo que sera mi profesion. Quisiera saber cuanto gana un ing. industrial (en promedio) sin experiencia y si, debido a la crisis sufrida alli, si es posible encontrar trabajo. Tengo conocimientos de ingles(alto) y aleman (fluido). Desde ya muchas gracias.
por
No sé si has visto las cifras macroeconómicas en españa, pero se resumen en que tenemos una crisis del copón. Desempleo del 25% y superior al 50% entre los jóvenes. Cierto que con carrera e idiomas es algo más fácil encontrar empleo, pero es como decir que algo más fácil sobrevivir a una caída desde 1.000 metros sobre el mar que sobre el suelo... :wink Por otro lado, no sé si tienes opciones de conseguir nacionalidad española, porque los requisitos para un visado son complicados y los tiempos de las regularizaciones masivas ya pasaron.

Si hablas inglés y alemán, mejor que pruebes suerte en Alemania, Holanda, Chequia...
por
Goran Pastich escribió:No sé si has visto las cifras macroeconómicas en españa, pero se resumen en que tenemos una crisis del copón. Desempleo del 25% y superior al 50% entre los jóvenes. Cierto que con carrera e idiomas es algo más fácil encontrar empleo, pero es como decir que algo más fácil sobrevivir a una caída desde 1.000 metros sobre el mar que sobre el suelo... :wink Por otro lado, no sé si tienes opciones de conseguir nacionalidad española, porque los requisitos para un visado son complicados y los tiempos de las regularizaciones masivas ya pasaron.

Si hablas inglés y alemán, mejor que pruebes suerte en Alemania, Holanda, Chequia...

Si las he visto, inclusive he vivido (antes de la crisis), y he visitado Barcelona (en julio pasado) que es la ciudad donde quisiera vivir, y no he notado tal, no se si sera que estoy acostumbrado a la crisis constante de Argentina o que...es verdad que no me he informado acerca del ambito ingenieril por eso es que estoy preguntando, asi que muchas gracias por el aporte.
Con respecto a lo de la doble ciudadania no es problema ya que tengo italiana, mi hermano inclusive vive en las Baleares. tampoco tendria probema de trabajar de otra cosa hasta q salga algo de ingenieria, obviamente no es mi preferencia. pero desde ya muchas gracias!

PD: sabes del salario promedio que podria llegar a aspirar??sabiendo de la crisis, y de la inexperiencia de mi caso.
por
Tal y como están las cosas, si tienes suerte encontrarás una beca de 6 meses por 500€ al mes que probablemente no te dará para vivir. Después de eso, si eres muy bueno, puede que te cojan por unos 20.000€ brutos/año. Pero no te hagas muchas ilusiones porque muchos amigos mios se han ido de España porque no encontraban trabajo.

De entre mis amigos ingenieros y compañeros de universidad (entre 25 y 28 años), aproximadamente el 40% se ha ido de España, otro 25% está de becario mal pagado, un 15% sin trabajo, y los demás, la mayoría están cobrando unos 22.000€ brutos/año con trabajo temporal (sobre 1300€ netos/mes).

En conclusión: No te recomiendo venir a España en este momento.
por
Cierto en España ahora hay crisis laboral, pero despues de la aprobación de la ley de servicios profesionales, probablemente mejorará la situación de los ingenieros,
por
si hombre jcg43 si... la LSP es el balsamo de fierabras... vamos hasta va a hacer que yo crezca 20 cm...

jcg43 por mucho que repitas eso en varios hilos no por eso no va a ser verdad.... ya tenemos a otro que le han lavado el coco con el liberalismo y el mercado libre y ya veran la de ostias que se van a dar... yo so lo se que antes de tanto liberalismo un ingeniro era un "señor" respetado y cobrara un paston y ahora somos unos mindundis.. eso si hay mas mercado y mas libre......

¿de verdad como se puede ser tan "lila"(inocente)? si tu puedes tener mas campo de trabajo , las otras profesiones tambien... ¿o es que te crees que los demas se van a quedar quitetecitos a que te hagas rico? con lo cual los precios iran a la baja irremediablemente. Es el famoso pan para hoy y hambre para siempre pero claro luego nos quejamos de que los empresarios españoles tengan tan poca vision comercial y ... si es que donde no hay mata no hay patata......

en fin a lo que pregunta el compañero... ten en cuenta que tu aunque seas ingeniero vas a cobra bastante menos que un becario de aqui de aqui porque desconoces del todo la normativa española y te sonará a china, y no es que en las escuelas españolas te enseñen mucha, pero es un handicap incial con el que tendras que contar los primeros tiempos.. por eso lo de los 500 euros es na cifra y ten en cuenta que aqui los españoles con 500 euros tiran porque viven con papa y mama, y que ademas el nivel de vida es mas alto por lo que en realidad tendrias que ver la adaptacion 500 euros en españa a 500 euros en argentina, conversion que muchos españoles de los que se van fuera a otros paises no hacen y se creen que el sueldazo en euros que les prometen luego se les va en sobrevivir en los paises a los que llegan.
No es para desanimarte simplemente hazte a la idea del cambio que esto supone.
por
cierto que no es ningún paraiso lo que viene, y que el ingeniero seremos más humildes,
pero eso pasa con todos, médicos,....
lo único que digo es que hay menos trabas y monopolio, pero habrá que trabajar más y por menos, pero de momento de eso sólo se salvan los poderosos, que probablemente cambiará,
por
jcg43 escribió:Cierto en España ahora hay crisis laboral, pero despues de la aprobación de la ley de servicios profesionales, probablemente mejorará la situación de los ingenieros,

Primero habrá que ver si sale y como sale.

Si sale como está anunciada, estupendo, podemos proyectar casas. Pero, el sector de la construcción está bajo mínimos. No hay mercado.

Y si lo hubiere, ¿Quien me contratará para hacer una casa? Como no la haga regalada, la encargarán a los que saben. Total, que al final proyectaré mi casa, y la de algún pariente o amigo al que tendré que medio regalar el proyecto.
Palabras clave