Hola, soy un estudiante de cuarto de la licenciatura en quimica en al universidad de zaragoza y tengo dudas sobre que escoger si quiero acabar siendo ingeniero químico/de procesos/ de materiales ya que las salidas de la quimica pura actualmente son bastante malas y puedo permitirme dos o tres años mas de formacion por que he ahorrado todo lo que he podido con este objetivo.
He de decir que hice el primer año de ingenieria quimica pero suspendi un montón y me cambie de carrera a químicas creyendo que seria bastante mas fácil (

que inocente era) y como en esta ya me he puesto las pilas, he aprendido a estudiar y me ha ido bien pues ahora quiero ser ingeniero para tener mas posibilidades de insercion laboral.
Estas son las opciones que se me han ocurrido:
1ª Hacer el grado de ingenieria quimica, me convalidan unos 70 creditos y tendria que hacer 3 cursos para acabar con una carrera equivalente a la ingenieria tecnica quimica
2ª hacer el grado en ingenieria de materiales, preciasamente este es el campo en el que me especializo como quimico y me convalidan menos de un curso
3ª Hacer un master en ingenieria química o de materiales: Esta es la opcion que mas me atrae, pero no se si despues de hacer un master de este tipo podria ser considerado y trabajar como cualquier ingeniero quimico que haya hecho ingenieria + master, aparte de que es caro de cojones y supondria gastarme todos mis ahorros. Otra cosa es que no se si como quimico tendria posibilidades de obtener plaza para alguno de esos masteres por ejemplo en la ETSEIB, el de zaragoza esta mas orientado a la investigacion y yo lo que quiero es trabajar en industria
Eso es todo, a ver si alguien sabe del tema sobre todo del master.
Gracias de hantebraso a todos los que contesten