Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos,

Les escribo para preguntarles lo siguiente: Cuál es la importancia real de las telecomunicaciones? Cuál es la contribución de las telecomunicaciones al mundo?

Lo pregunto porque actualmente estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones, pero no me siento inspirado, ni motivado en esta industria. Me parece una industria no tan necesaria. Como vendedor de telecomunicaciones, no siento que mi trabajo sea muy importante o significativo para mi.

Cómo puedo sentirme más a gusto vendiendo equipos de telecomunicaciones? De dónde, o cómo puedo sacar la motivación o la inspiración para vender estos productos?

Siento que esto de las telecomunicaciones es un tema sonso y aburrido. No puedo ver el lado fascinante del asunto. Me parece un tema medio aburrido......

Saludos, y gracias por sus opiniones.
por
lokariototal escribió:Hola a todos,

Les escribo para preguntarles lo siguiente: Cuál es la importancia real de las telecomunicaciones? Cuál es la contribución de las telecomunicaciones al mundo?

Lo pregunto porque actualmente estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones, pero no me siento inspirado, ni motivado en esta industria. Me parece una industria no tan necesaria. Como vendedor de telecomunicaciones, no siento que mi trabajo sea muy importante o significativo para mi.

Cómo puedo sentirme más a gusto vendiendo equipos de telecomunicaciones? De dónde, o cómo puedo sacar la motivación o la inspiración para vender estos productos?

Siento que esto de las telecomunicaciones es un tema sonso y aburrido. No puedo ver el lado fascinante del asunto. Me parece un tema medio aburrido......

Saludos, y gracias por sus opiniones.

Un consejo de amigo: cambia de trabajo. Viendo las preguntas que haces no creo que sea cuestión de encontrar una motivación, simplemente es que las telecomunicaciones no son lo tuyo. No te tortures.
por
ai no es lo tuyo las teleco o las ventas,
te podrías dedicar a proyectar como ingeniero que sí es lo tuyo, cálculo de estructructuras, cálculo de instalaciones, industrias químicas, forestales,
direcciones de obras,
ventas de otros productos de cualquier ingeniería, tienes un campo muy amplio, ingeniería,
por
Yo no sé si es lo tuyo o no... pero preguntar por la importancia de las telecomunicaciones y por su contribución al mundo es de locos.. :fire

El telégrafo, el teléfono, la tv, radio, internet, han cambiado la forma de transmitir la información, los medios de comunicación e información, las telecomunicaciones son la principal forma de comunicación en la sociedad actual.

¿Cuántos aparatos utilizas cada día basados en en las telecomunicaciones?

Por no hablar de su influencia en la economía, tanto por los sectores y empresas creados a raíz de las telecomunicaciones y tecnología asociada directamente como el aumento de la productividad que se ha realizado, especialmente desde la aparición de internet.

Puede que no te atraiga la industria personalmente, o que no te guste vender, pero de ahí a cuestionar la importancia de las telecomunicaciones hay un mundo.
por
Sin olvidar el papel de Fax, ya que de lo contrario nos seguiríamos limpiando con piedras...
por
la comunicacion entre personas de todo el mundo al instante, ver un partido de futbol (o cualquier deporte) que est pasando en otra ciudad, hablar con tu familia antes de llegar a casa, ver un video en internet, usar facebook...

basicamente un 80% de las cosas que haces en un dia usas las telecomunicaciones, son a mi parecer lo mas importante que hay en la actualidad, el mundo ahorasería un caos si es que las telecomunicaciones llegases a desaparecer

soy radioastronomo, electronico y telecomunicologo

feliz dia
Palabras clave