Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola soy novato en matlab y no se como hacer un programa de matrices, no pido que me lo resuelvan, simplemente si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería mucho. Bien pues me mandan hacer esto:

Desarrollar un programa en Matlab que cumpla lo siguiente:
- lo llamaremos desde el cursor de Matlab escribiendo <<prodmat (argumentos) >>
- el programa llenará una matriz de orden 1 x n (este n será el primer argumento a dar por el usuario) en la
que el primer elemento será el número 1,00, y cada elemento de los siguientes se irá incrementado una
cantidad constante (cantidad que será el segundo argumento a dar por el usuario) con respecto al anterior;
posteriormente, el programa multiplicará todos los elementos de la matriz entre sí
- el programa mostrará en pantalla, cuando se ejecute, solamente: la matriz resultante, y el producto
resultante.
Ejemplo de comprobación:
prodmat ( 5 , 0.15 )
matriz =
1.0000 1.1500 1.3000 1.4500 1.6000
producto = 3.4684
por
Como comprenderás no voy a resolverte el ejercicio completo, pero si te voy a dar unas pistas:

-Para hacer lo que quieres, necesitas escribir una función en un "script", que son aquellos archivos con extension ".m", e incluir ese archivo en la carpeta en el directorio donde estes trabajando siempre que quieras llamar a esa función.

-En cuanto a la funcionalidad propiamente dicha, yo usaría un bucle "for" en el que el incremento y el número de iteraciones sean los parámetros que pasas a la función. Para que solo se muestre en pantalla la matriz resultante y el producto, pon un ";" detrás de la línea del bucle "for" donde hagas la iteración(MATLAB representa todos los resultados de la opreación si no va seguida de ;) y luego añade fuera del bucle una linea con el nombre de la matriz, esta vez sin punto y coma, y otra linea con el nombre de la variable que contiene el producto.

Un saludo, espero que esta mini-guía te ayude.

PD: en Google podrás encontrar toneladas de ejemplos de como declarar un buble for y una función.
Palabras clave