Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!
Soy nuevo por aquí y siempre leo pero hasta ahora no me había dado por preguntaros nada.
Estoy en 2 de Bach y me quedan dos meses para tener que coger la carrera, estoy en un bachillerato de ciencias dando física, química y mates pero en vez de dar dibujo técnico doy economía y ahora estoy preocupado porque me están diciendo que en Ingenieria de las tecnologias industriales que es la que quiero estudiar, se necesita mucho y voy a ir muy perdido...
¿Creeis que me puede afectar mucho o quizás con una academía me puedo poner al día?

Ahh y 2 pregunta: UPM o UC3M? Cada persona me recomienda una y la verdad cada una me gusta de una forma. La poli por el sitio en Madrid y su prestigio y la Carlos 3 por lo moderna que es y la posibilidad de estudiarlo en bilingüe...
Sugerencias?

Perdonad por la biblia pero es que estoy muy indeciso y necesito vuestra ayuda!
Gracias de antemano
por
Buenas. No soy de Madrid, así que únicamente te responderé a la primera pregunta.
Evidentemente estás en desventaja, ya que Dibujo Técnico es una materia importante, pero de igual manera que tú, hay muchos más estudiantes que tampoco lo han hecho, o que no han hecho Química (como yo :cheers ) pero no es un obstáculo insalvable; con esfuerzo, haciendo cursos intensivos antes del inicio del curso, pidiendo ayuda a otros compañeros que sí hayan hecho... mil cosas puedes hacer, incluso cogerte un libro de dibujo técnico y pasarte el verano aprendiendo de forma autónoma.
Eso sí, lo que se da en la carrera poco se parece a lo que se da en bachillerato, pero es una base.
En conclusión, no te comas la cabeza, pero ten presente que tendrás que trabajar, posiblemente más que algunos de tus compañeros.

Un saludo.
por
Cogerte un libro sí. Pero no olvides una tonelada de papel, los lápices y los útiles de dibujo. Es de esas asignaturas en las que vale más practicar que otra cosa.
por
chichas escribió:Cogerte un libro sí. Pero no olvides una tonelada de papel, los lápices y los útiles de dibujo. Es de esas asignaturas en las que vale más practicar que otra cosa.

That's the point! Con el dibujo, de nada valen los libros si no practicas hasta que te salen solos los ejercicios, y para eso nada mejor que una academia. Además en ese tipo de examenes, el tiempo suele ser un hándicap importante y como estés dubitativo con los útiles de dibujo estás sentenciado...

Yo no tenía ni idea (pero es que ni idea :jijiji ), pero me apunté a una academia bastante buena donde me dejé más cuartos que otra cosa todo hay que decirlo, pero de maravilla.

Cuando la gente empezaba a preparar el examen yo ya tenía todo mucho más que al día, de hecho ni pisé las clases de teoría, solo fui a las prácticas y el día del examen tuve que preguntar quien era el profesor de teoría para darle la ficha :lol (esto fue el segundo año de carrera porque el primer año fui a clase el primer día y salí de allí hundido en la miseria :cabezazo y pensé que mejor me dedicaba a otras asignaturas).

Al final, las dos asignaturas cuatrimestrales que tuve de dibujo las aprobé con un NOTABLE :primer que no está nada mal para prácticamente haber partido de cero.

Así que si tu pregunta es si puedes aprobar partiendo de un nivel bajo la respuesta es rotunda y definitivamente SI.

Por cierto, cómprate una tabla o algo para poner debajo de las láminas que vayas a hacer (porque supongo que se seguirán haciendo al menos algunas láminas a mano, ¿no?) que yo tengo el escritorio lleno de agujerillos del compás desde aquel año...

Mucho ánimo!
por
Il Capo escribió:Por cierto, cómprate una tabla o algo para poner debajo de las láminas que vayas a hacer (porque supongo que se seguirán haciendo al menos algunas láminas a mano, ¿no?) que yo tengo el escritorio lleno de agujerillos del compás desde aquel año...

Cuánta razón amigo...qué de broncas de mi madre que me llevé yo ese año...
Coincide con mis compañeros, no es imposible superar la materia, pero bien es cierto que deberás dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y prácticas muchísimo.
Palabras clave