Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Verán, estoy en 1º de Ingeniería Naval en la UPM y me gustaría cambiarme a Ingeniería Aeroespacial, pero lo que pasa es que no se cuantas asignaturas me van a convalidar, ni si me las van a convalidar. Alguien que sepa sobre el tema que me pueda informar porque ahora mismo no se que hacer. Muchas gracias
por
Y... ¿por qué no vas a la secretaría de la UPM a preguntar? Digo yo, vamos.
por
Ya lo he hecho, pero están mal informados y no lo saben. Por eso busca a alguien que lo haya hecho o conozca una situación similar
por
Hombre, en general te convalidarán las del primer curso si el temario es muy parecido. Pero vamos, ni idea. Para cambiarte de Naval a Aeroespacial tienes que entrar por nota de corte o expediente, es complicado acceder por ambas vías; te aviso. Pero vamos, nosotros no podemos saber las que te convalidarán. Las grados no llevan ni una promoción y la única manera de saberlo sería preguntarle a alguien viviera ese cambio de titulación.
por
¿Por ingeniería naval te refieres a Grado en Ingeniería Marítima u Oceánica? Lo digo porque hay varias carreras de ese estilo en la UPM, no sé a cual te refieres.

Si es ingeniería marítima:
Comparando los planes de estudio, Física I y II, Química e Informática, probablemente; Cálculo I y II en Aeroespacial es Matemáticas I y II, no sé si el cambio del nombre es simplemente porque es otra escuela o porque el contenido no es el mismo.

Si es ingeniería oceánica, no he conseguido encontrar el plan de estudios, pero será más de lo mismo.
Palabras clave