Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
Soy ingeniero Industrial y quiero hacer un Master en Organización Industrial pero en Inglaterra. Estoy buscando alguna universidad en Inglaterra (cuanto más al sur mejor). La dificultad que tengo de principio es el nombre. Suelen tener 2 nombres: 'Management Engineering' o 'Industrial Engineering', pero cuando me pongo a ver el plan de estudio veo como si fuera un curso resumido de un MBA. Yo no quiero de momento un MBA (me gustaría tenerlo dentro de unos años cuando tenga mucha más experiencia laboral). Lo que busco es organización de la producción, dirección de operaciones, optimización de procesos, conceptos generales de dirección financiera... Mi ingles no es malo del todo... llevo 7 meses en Escocia y un 7.0 en IELTS exam.
Pues eso... a ver si alguien ha estudiado el MOI en Inglaterra y me puede recomendar alguna universidad. Mi presupuesto tope es 7.500 pounds.
Gracias de antemano.
por
Hola,
Como bien dices ing. en organiz.industrial en UK se llama Management Engineering, lo de industrial engineering es un termino mas extendido entre los "anglos" de USA segun me han comentado.
Ahora, si a ti lo que te interesa es la parte de org.de la produccion y direcc.de operaciones etc como comentas, existes escuelas de ingenieria que ofertan un master POM o Msc in production & operations management; aunque con el precio y el lugar no te puedo ayudar no olvides que "Internet is your friend too".

Saludos y suerte.
por
Gracias por contestarme filemon!
La verdad es que aunque aun no lo tengo claro donde voy a estudiar poco a poco voy descartando opciones. Como dije quiero estudiar el MSc Engineering Management enfocado lo máximo posible a Operation Management (logistics, supply chain...). Ahora la duda es en que universidad. Estoy barajando diferentes unis: Brunil Univeristy London, Middlesex University, University of Birmingham y Nottingham Trent Univeristy.