Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas a tod@s!

Soy nueva en el foro asi que os comento... He estudiado ingeniería industrial y estoy realizando mi proyecto fin de carrera en una empresa alemana en donde fabrican cojinetes de deslizamiento de gran tamaño (diámetros superiores a 1m). Mi proyecto consiste en hacer un análisis de fractura del soporte de los mismos para poder así determinar la máxima fuerza aplicable antes de la rotura.
Para ese análisis necesito saber qué tamaño de defectos me puedo encontrar en el material, para después poder determinar si ese defecto se propagará o no. Me imagino que habrá un tamaño de defecto máximo que se podrá aceptar y a partir de ese tamaño la pieza será considerada como no válida... Hasta ahora no he sido capaz de encontrar nada, incluso he preguntado en la misma empresa y no han sido capaces de darme una respuesta :(
Casi se me olvida poner el material jeje... Son de EN-GJS-400 o EN-GJL-300. Sin especificar tanto, un valor mas general me sería de gran ayuda...
Espero que alguien me pueda echar una mano! Muchísimas gracias de antemano y hasta la siguiente ;)

Un saludo

Ainhoa
por
Holas, holas, Ainoa,

Pues para lo que pides, hace falta un informe. Y más o menos, para hacerlo bien, una semana de jornal de un técnico cualificado y con experiencia. No hay otra forma.

También se pueden hacer chapuzas y seguir mareando la perdiz. Un año o dos, o tres.

Como imagino que a tu empresa, por muy alemana que sea, le va a costar rascarse el bolsillo, vaya y siga con su problema. A buen seguro seguirá si no paga lo que correspondería.

Salud colegas
Palabras clave