Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
La cosa va así, se supone que tengo planeado hacer un circuito detector de metales en mi protoboard, en internet se consiguen varios circuitos, de hecho tome uno como ejemplo para hacer el diseño, el problema es que los valores que pide para los condensadores, y el tipo de transistor que requiere, son difíciles de conseguir en mi país, sin embargo me di cuenta, de que con un amplificador clase C, también se puede hacer, de manera que colocando una bocina en paralelo al inductor, y con un condensador variable que pueda adecuar para que Xl sea igual a Xc puedo usar el amplificador de voltaje trabajando a cierta frecuencia de resonancia, entonces cuando un metal se acerque al inductor, la inductancia cambiaría, así como la amplitud de la onda, y la frecuencia, entonces la variación se escuchara por las cornetas, pero que parámetros debería considerar, para escoger las resistencias, los condensadores, la inductancia y el transistor?
Palabras clave