Media Tensión y Baja Tensión en la misma zanja (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes!!
Me encuentro realizando mi PFC sobre la urbanización de un polígono industrial, y me han surgido ciertas dudas sobre la canalización de la red de media y baja tensión.
La compañía suministradora es Gas Natural Fenosa, y despues de leerme sus proyectos tipo para lineas subterraneas de hasta 20 kv (como es mi caso) y redes subterraneas de baja tensión, me queda la duda si se pueden canalizar en la misa zanja.
Yo tenía entendido que si era posible, pero al no verlo contemplado como tal me ha entrado la duda, en el proyecto tipo dice que en caso de paralelismos, si van los cables entubados (como es mi caso) la distancia puede ser menor de 25 (sin dar un dato especifico de distancia mínima).
Puedo entender que si que pueden ir en la misma zanja??? de ser a si que distancía sería la mejor y que tamaño de zanja (ancho) utilizariais??
Muchas gracias por vuestro tiempo!
por
Yo manejo "las reglas" de endesa. Ellos sí dejan aquí en Andalucía, me imagino que gas natural también. Te paso un detalle de canalización mixta según endesa Andalucía.
Lo mejor es que los llames a ellos y te informes y ya de camino intenta que te pasen un correo con la información gráfica.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave