Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola buenas noches y gracias antes de nada:

Tengo una duda deseo mover un eje que lleva instalado unas cuchillas en el . No se como seleccionar el motor para ello.

Para seleccionar el motor adecuado necesito saber el torsor que necesito y no se como calcularlo.

Los datos que tengo son los siguientes:

w=3000r.p.m

El conjunto de cuchillas tienen un peso de 3 kg a una distancia de 500mm.

-------------------------/
por
No te has presentado. Por tanto, o no te has leído las instrucciones, o no lo has hecho con la suficiente atención.

El par que necesitas para mover las cuchillas es superior al rozamiento de los cojinetes-rodamientos que lleve montados el conjunto.

El par para que arranque tendrá que vencer la inercia del conjunto (con la curva y la inercia sacas la aceleración).

Peeeeero, lo de hacer girar cuchillas porque sí, es algo que no se lleva mucho. Mira a ver qué vas a cortar, y según lo que sea, necesitarás más par o menos.

Vuelve a leer la primera línea de mi post, y hazle caso, por favor. Después, y sólo después, lee el espoiler.

Contenido
El título del tema no se ajusta a las instrucciones. O dicho con otras palabras... Cálculo de par necesario... ¿para qué?
Palabras clave