Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos dias.
Estoy realizando la certificacion de un polideportivo pero tanto en Ce3x como en Calener GT no se como definir el consumo que tiene la piscina climatizada. La temperatura ambiente de la piscina se encuentra las 24h a 27ºC y 70% de humedad, y el agua de la piscina a 28ºC.
Han hecho una auditoria energetica del recinto y esta demostrado que un alto porcentaje del consumo de gas se destina a mantener esas temperaturas en el recinto de la piscina. Ademas cada dia se renuevan 32.000 litros de agua de la piscina.
La instalacion se compone de:
-2 calderas convencionales a gas natural
-2 depositos de acumulacion de 4000 litros cada uno para ACS
-5 bombas, una para cada climatizadora
-5 climatizadoras: Cancha,Gimnasios,Piscina,Vestuarios,Comedor
He definido la instalacion en los dos programas pero no se como hacerle saber a los programas que lo que mas demanda tiene es el recinto de la piscina, he probado a meterle mas litros de demanda ACS pero no se si es correcto.
A ver si me podeis ayudar a definir la instalacion de la mejor manera posible tanto en Ce3x como en Calener GT.
Gracias!
por
Hola,

Excelente pregunta. Has obtenido respuesta alguna o has hallado la solución? A mi también me interesaría aprender a dimensionar la piscina y su consumo con el programa CE3X. Muy agradecido por cualquier ayuda que me podáis dar. Muchas gracias
Palabras clave