Solución rehabilitación edificio industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, estoy empezando con el PFC y tengo dudas por lo que voy a exponer algunas de ellas. El proyecto trata sobre la rehabilitación de un edificio industrial de frío, tendrá unos 30 años dos plantas fabricado de hormigón y una cubierta de metal. La idea es trasformarlo en un edificio de tres plantas, dos de ellas dedicadas a un museo y la tercera a un bar-restaurante con terraza.
Ahora me estoy familiarizando con el CYPEcad y aunque los cálculos estructurales me los da el programa yo quiero tener una idea clara de la solución más idónea.
En la imagen adjunta se muestra la primera planta aprox. 28x21 m. Mi idea seria eliminar todas los pilares excepto el que se muestra en la parte superior de la imagen y añadir nuevos pilares, pero aquí es donde comienzan mis dudas, ya que no se si es posible ponerlos en los cerramientos y así aprovechar el espacio mejor, también para que en la entrada el vestíbulo sea espacioso ya que también espero introducir una escalera en espiral.
En resumen, mis principales dudas son que tipo, que situación y que distancia aproximada deben ir los pilares. También saber la solución mas apropiada como losa de hormigón.
Gracias por vuestro tiempo y perdón por si mi forma de expresarme no es aun la mas técnica.
Palabras clave