Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! Bueno os explico..En nada tengo que elegir la carrera universitaria y la verdad es que no lo tengo muy claro , estos dias me estoy partiendo la crisma,por lo que he estado viendo , la ingenieria mecatronica es la que más se acerca a lo que yo busco (mecanica , electronica , informatica), en principio pienso (pongo un ejemplo brusco)en la creacion de robots al estilo de yo robot , ironman (ya se que parece algo friky..) , el problema es que en españa no está esta carrera , pero en la upv(valencia) he visto que hay master en mecatronica, . Entonces ,que carrera debo cursar por semejanza a la mecatronica ¿??¿ estoy dudando principalmente entre mecanica o electronica y descartar ing informatica ya que me han dicho que la ing electronica trata tambien temas de programacion , pero llega al nivel de programar un robot por ejemplo como el de yo robot o yo k se un robot que reparta el pan de casa en casa..?¿ me entendeis no ?¿ que carrera deberia cursar?¿ cualquiera de estas dos ingenierias , mecanica o electronica me capacitaria para fabricar yo sin ayuda de otro ingeniero ,un robot entero de este estilo o un ordenador o un movil , tablet, un coche con motor electrico o una moto voladora etc etc etc..?¿? Si pretendo hacer esto que carrera deberia elegir ?¿? me podrian decir campo laboral de un ingeniero mecanico , y el de un ingeniero electronico?¿ no me refiero a quien tiene mas salida laboral ni sueldo ni na deso, ya se que una ingenieria se hace por vocacion y si estudias ingenieria pensando en lo que se va a cobrar no hace falta ni que entres a la uni , la verdad es que estas son las ingenierias que más me gustan...pero no se cual elegir. AYUDAA!!!!
PD: No estoy loko :fire , pls seriedad. GRACIAS
por
Imagen
¿De dónde eres recluta?

1-No te has presentado.
2-El título no se ajusta a las instrucciones de los foros (mayúsculas e interrogantes).
3-La redacción deja un poco que desear. Por lo menos, se agradecería evitar abreviaturas y cuidar la ortografía. Por lo más, dividir el discurso en párrafos (que has aprobado selectividad, ¡leñe!).
4-No sé si has echado un ojo al primer post de esta sección, con una breve guía en la que hay enlaces a hilos sobre varias de las carreras por las que preguntas.
5-Tampoco has usado el buscador. Hay algún hilo hablando de esta carrera.

Por favor, lee las instrucciones (otra vez), y subsana lo anterior.

Como muestra de buena voluntad, te respondo a una pregunta:

marcos11 escribió:¿ cualquiera de estas dos ingenierias , mecanica o electronica me capacitaria para fabricar yo sin ayuda de otro ingeniero ,un robot entero de este estilo o un ordenador o un movil , tablet, un coche con motor electrico o una moto voladora etc etc etc..?

No. Me podría explayar más, pero no sé si tiene sentido. De todo eso, sólo veo una cosa que se puede plantear hacer un tío solo (en cuanto a diseño) en un tiempo razonable y sería un ingeniero mecánico para hacer un coche eléctrico. Ahora bien, coche, motor, y batería. Como le pongas algo más, ya necesitas al electrónico y al informático.
La moto voladora también se la puede plantear un mecánico, aunque sería algo en plan "los saltos locos del toro rojo".
Ambos existen, así como el robot que reparte el pan de casa en casa. Se llaman AGV y se utilizan en algunas industrias. Bueno, no reparte de casa en casa, pero es porque tráfico no lo permite.

Subsana lo anterior, y seguimos hablando.

Por cierto, ¿Yo robot de Asimov, o de Smith?
por
¡Bravo por el entusiasmo y por la inocencia! Yo era como tu cuando era un chaval.

Lamentablemente lo que explicas no se estudia en ingeniería, eso se estudia en Hollywood... en Ingeniería lo único que vas a dar es matemáticas y más matemáticas, hasta aburrirte.

Pero solo los entusiastas y los visionarios hacen grandes descubrimientos o inventos, cuando otros dicen que no se puede. Así que ánimo, se puede crear aunque no sean proyectos tan inalcanzables como Yo Robot... un coche eléctrico si es muy viable, y es el futuro de la automoción.

Yo Robot llegará pero creo que pasarán 100 años antes de que pase, y se necesitarán legiones de ingenieros y científicos, y decenas de miles de millones de inversión.

Pero me gusta tu entusiasmo, así que si tienes vocación, estudia ingeniería; y nunca se sabe lo que un simple ingeniero puede llegar a inventar o a descubrir. :emc2 Además muchos ingenieros se dedican a la I+D, y es aquí donde encaja tu vocación.

Dado tu pérfil, lo ideal es Mecánica+Electrónica(aquí ya se aprende a programar microprocesadores y ordenadores, no necesitas hacer informática). Mecatrónica es muy interesante. O un Grado de Ingenierái Mecánica + Máster de Ingeniería Electrónica, o viceversa. No te aconsejo hacer Ingeniería Industrial, ya que creo que te dispersaría(demasiados campos de estudio dispersan); pero para gustos los colores.

Mucha suerte, y mantén el entusiasmo, es bueno para la Innovación.
por
marcos11 escribió:Hola! Bueno os explico..En nada tengo que elegir la carrera universitaria y la verdad es que no lo tengo muy claro , estos dias me estoy partiendo la crisma,por lo que he estado viendo , la ingenieria mecatronica es la que más se acerca a lo que yo busco (mecanica , electronica , informatica), en principio pienso (pongo un ejemplo brusco)en la creacion de robots al estilo de yo robot , ironman (ya se que parece algo friky..) , el problema es que en españa no está esta carrera , pero en la upv(valencia) he visto que hay master en mecatronica, . Entonces ,que carrera debo cursar por semejanza a la mecatronica ¿??¿ estoy dudando principalmente entre mecanica o electronica y descartar ing informatica ya que me han dicho que la ing electronica trata tambien temas de programacion , pero llega al nivel de programar un robot por ejemplo como el de yo robot o yo k se un robot que reparta el pan de casa en casa..?¿ me entendeis no ?¿ que carrera deberia cursar?¿ cualquiera de estas dos ingenierias , mecanica o electronica me capacitaria para fabricar yo sin ayuda de otro ingeniero ,un robot entero de este estilo o un ordenador o un movil , tablet, un coche con motor electrico o una moto voladora etc etc etc..?¿? Si pretendo hacer esto que carrera deberia elegir ?¿? me podrian decir campo laboral de un ingeniero mecanico , y el de un ingeniero electronico?¿ no me refiero a quien tiene mas salida laboral ni sueldo ni na deso, ya se que una ingenieria se hace por vocacion y si estudias ingenieria pensando en lo que se va a cobrar no hace falta ni que entres a la uni , la verdad es que estas son las ingenierias que más me gustan...pero no se cual elegir. AYUDAA!!!!

PD: No estoy loko :fire , pls seriedad. GRACIAS

aqui...

Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU

lo que pasa es que la nota de corte de selectividad es un poco alta....
por
Mira, yo creo que lo tuyo va por aquí:

El Grado

- http://www.uma.es/grado-en-ingenieria-e ... catronica/

-http://www.uvic.es/es/estudi/enginyeria-mecatronica

El Master

- http://www.isa.uma.es/C6/mastermecatronica/default.aspx

- http://www.upv.es/titulaciones/MUIMECA/indexc.html

Mira a ver si es lo que buscas chaval!! Un saludo.
por
Si quieres hacer armaduras de Iron-Man puedes hacer un curso de dibujo de comics y pedir trabajo en Marvel.
por
La electrónica industrial en su rama de automática es lo que buscas, seguro.
Palabras clave