Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Me gustaría estudiar Arquitectura, pero ya que la cosa está muy mal he pensado en Ing Civil. Me gustaría ver opiniones de algun estudiante, incluso acerca de las universidades en las que estudiar, ya que Ing Civil está en la Politécnica solo, pero Arq está en la Pol. y en la de Alcalá.
por
Lo que voy a recomendarte es solo una idea y no sé si lo que te voy a sugerir se puede hacer porque no estoy especialmente informado completamente. Pero creo que sí puedes. Puedes hacer Ingeniería Civil y después el Máster profesional de arquitectura. Así serás tanto Ingeniero Civil como Arquitecto superior y tan sólo te llevará 1-2 años más (dependiendo de la duración del Máster).
Como he dicho, no estoy seguro al 100% de que puedas hacer esto directamente (quizás te toque un curso de adaptación antes de poder hacerlo, no lo sé), pero me parece una buena opción.
No obstante, también te digo que si destacas en algo tendrás empleo o al menos oportunidades. Así que si quieres estudiar Arquitectura, se te da bien y consigues ir llevando buenas notas, es muy posible que incluso los mismos profesores te den la oportunidad de conseguir algún trabajo para sus empresas o algo y de ahí ir subiendo. Consulta los planes de estudios y, sobre todo, te animo a que hagas lo que más te gusta, tenga o no tenga salidas según la gente. Ánimo y suerte, espero haberte ayudado.
por
Raikmond escribió:Lo que voy a recomendarte es solo una idea y no sé si lo que te voy a sugerir se puede hacer porque no estoy especialmente informado completamente. Pero creo que sí puedes. Puedes hacer Ingeniería Civil y después el Máster profesional de arquitectura. Así serás tanto Ingeniero Civil como Arquitecto superior y tan sólo te llevará 1-2 años más (dependiendo de la duración del Máster).
Como he dicho, no estoy seguro al 100% de que puedas hacer esto directamente (quizás te toque un curso de adaptación antes de poder hacerlo, no lo sé), pero me parece una buena opción.
No obstante, también te digo que si destacas en algo tendrás empleo o al menos oportunidades. Así que si quieres estudiar Arquitectura, se te da bien y consigues ir llevando buenas notas, es muy posible que incluso los mismos profesores te den la oportunidad de conseguir algún trabajo para sus empresas o algo y de ahí ir subiendo. Consulta los planes de estudios y, sobre todo, te animo a que hagas lo que más te gusta, tenga o no tenga salidas según la gente. Ánimo y suerte, espero haberte ayudado.

Estoy seguro al 99,99% que eso no se puede hacer. En el máster en Arquitectura solo admiten gente que provenga del grado de Fundamentos de la Arquitectra, que son 5 cursos en vez de 4. No admiten ni a arquitectos técnicos. Ellos van a su bola con sus negocios exclusivos.
Palabras clave