Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
buenaas! estoy bastante agobiado porque tengo que echar la preinscripcion antes del 5 y no se qué voy a estudiar?! Tengo buena nota y estudiaré en Sevilla. Dudo principalmente entre la doble titulación de mecánica + electrica y el grado en tecnologías industriales. Por mucho que leo no me quedan claro un par de preguntas que tengo:
si mi intención es hacer un máster--¿las empresas miran si yo he hecho ing. mecánica más eléctrica (5 años) o ing. en tec. industriales (4 años) o solo miran el máster?
¿qué aconsejaríais (entre tec. industrial, mec+electrica,energia) a alguien que no le importa estudiar todos los años que sean necesarios siempre y cuando sirvan para conseguir un futuro más esperanzador?
PD: no me importaría irme al extranjero, ¿qué se valora más fuera? ¿los másters?
por
Sobre los másteres es difícil, ya que no hay todavía en el mercado laboral nadie del plan Bolonia. Pero evidentemente lo tendrán en cuenta, aunque también buscarán gente relacionada con lo suyo, es decir, una empresa de tendidos eléctricos no sé qué valorará más, uno con 2 grados, eléctrica y mecánica, u otro con eléctrica y master industrial. Yo escogería al segundo. Los dobles grados no me convencen del todo, no sé, quien mucho abarca poco aprieta. Yo preferiría dedicarme a una determinada especialidad y ahondar en ella. Son todas buenas opciones, revisa tus apuntes y mira qué se te da mejor, o te molesta menos estudiar. :wink

P.D.: Yo estudio Ingeniería de la Energía, así que tengo la obligación moral de recomendártela.
Palabras clave