Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
(He estado buscando si alguien habia iniciado ya este tema, pero no he encontrado nada...)

Se me plantea la duda de si matricularme en ingeniería electrónica industrial y automática, o si matricularme en ingeniería en tecnología industrial.

Electrónica es la que yo prefiero, ya estoy en lista de admitidos, y tecnología industrial, estoy en lista de espera, pero es probable que pueda elegir entre cualquiera de las dos.

La cosa es que no se muy bien cual es la diferencia entre cada una, cual es más facil o más dificil, que salidas profesionales tiene cada una... miro en las páginas de las universidades y la verdad, pone cosas muy genéricas que no me sacan de ninguna duda.

Alguno de vosotros me sabríais orientar un poco?

Y una segunda cuestión: yo no tengo ni idea de electrónica (no he cursado bachillerato tecnologico), veis que esto sea un inconveniente??¿?
Mi hermano me dijo que electronica es para gente que entiende sobre la materia, y yo no se nada de nada.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
por
Electrónica y automática es ingeniería de control, en pocas palabras, aprender a leer lo que quieres "ver" de una máquina, procesar esa información, y realimentar la máquina para que se comporte como tú quieres. Te van a enseñar más cosas, pero probablemente sea la salida mayoritaria.

Tecnologías industriales es generalista, y tocará un poco todos los palos (mecánica, electricidad y electrónica). Está enfocada a cursar posteriormente el Máster en Ingeniería Industrial.

En cuanto a lo que has visto en Bachiller, con que lleves bien las matemáticas y no les tengas miedo, ya sobra. La electrónica la aprenderás en la carrera. Si quieres hacer un curso 0 de electrónica, busca en el foro el enlace del curso del MIT (palabras clave: MIT electrónica online).
por
y que me dices de fisica, quimica, etc...?? no tengo hecho el bachillerato tecnologico... llevo sin esas asignaturas desde 4º de la eso. este verano estoy viendo por mi cuenta un poco de fisica del bachillerato, pero no se si sera suficiente...

por cierto, la pagina esa del MIT es esta?
https://6002x.mitx.mit.edu/

gracias por la info. :cheers
por
Topper99:

1) Todas las ingenierías son "difíciles".
2) Básicamente, lo único que se ve en todas las ingenierías son Física y Matemáticas por un tubo.

Por suerte o desgracia, todas las matemáticas más duras son aplicables a todas las ingeniería(las verás todas); así que aprieta en mates y física, repasa duro, y estarás preparado para comenzar una ingeniería.

Todas los avances de la tecnología actual se apoyan en la Electrónica. Las tecnologías industriales es ingeniería más generalista, pero igual de compleja. La de electrónica te da atribuciones de ITI, pero la de tecnologías Industriales NO pues se pretende que luego debas hacer el Master para entonces SI tener atribuciones como Ingeniero Industrial.

En España ser Ingeniero Industrial es muy apreciada y valorada la carrera, pero en el extranjero no saben que carrera es(no existe); en cambio la Ing. Electrónica es válida y apreciada para todo el mundo(Esto es por si deseas trabajar en el extrajero).

Debes decidirte si prefieres la especialización(Electrónica, mecánica, química, electricidad), o prefieres la generalista de las tecnologías industriales.

Suerte en tu decisión, y ánimo
Palabras clave