Tolerancias de elementos estructurales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas.

Soy nuevo en esto por lo que espero que me perdoneis si el tema en cuestión no se encuentra en el foro correcto.

Estoy realizando un proyecto fin de carrera de una grúa portuaria de columna fija (tubo circular),anclada a la cimentación, con una pluma (viga cajón) giratoria y con accesos (escaleras, plataforma..)

En la instrucción de acero estructural (EAE) o código tecnico (CTE) se indican las tolerancias de distintos elementos estructurales como vigas soldadas,columnas...

Mi pregunta a la hora de realizar los planos es: ¿debo indicar las tolerancias de los elementos estructurales diseñados por mi mismo como la viga cajón en los planos? ¿o solo hacer referencia de la norma a aplicar en el cajetín y en el pliego de condiciones?
por
gonzalo86 escribió:Solucionado:

Hacer referencia de la norma a aplicar en el cajetín y en el pliego de condiciones.

Cuando termines tu PFC no olvides un máxima que la vida me ha mostrado como irrefutable:

LO QUE NO ESTA EN LOS PLANOS NO EXISTE

Moraleja: Nadie leerá tu maravillosa norma ni siquiera la memoria, por tanto, ponlo tan claramente como puedas en los planos.

Tu mismo.
por
JORDIM escribió:
LO QUE NO ESTA EN LOS PLANOS NO EXISTE

Moraleja: Nadie leerá tu maravillosa norma ni siquiera la memoria, por tanto, ponlo tan claramente como puedas en los planos.
.

:majesty :majesty :majesty :yep :yep :yep
Palabras clave