Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos, soy una estudiante de Ingeniería que está realizando su PFC y tengo una pequeña duda que quería compartir aquí a ver si me pueden ayudar. Estoy diseñando una nave industrial para el almacenamiento de pavimentos cerámicos y la verdad, que no tengo mucha idea de cuál es la mejor solución para el almacenaje de dichos palets al ser pesados. No se cuál es la altura máxima recomendada, ya que no he encontrado ningún archivo acerca de la seguridad en estos casos debido a cargas tan pesadas.
Un saludo y gracias por la atención. :majesty
por
No tengo experiencia concreta con el almacenaje de materiales de construcción, pero puedes almacenar en estanterías de paletización. 1 palet por altura (creo que caben 3 por módulo) y creo que la altura la limita la nave (esto habría que confirmarlo).

Si buscas ESTANTERIAS PALETIZACIÓN seguro que salen varias marcas y podrás tener datos concretos de que peso aguanta cada modelo.

Puedes ir a algún almacén grande de bricolaje y darte una vuelta por los materiales de construcción para sacar ideas.
por
Acércate a un almacén de este tipo donde vives, habla con los trabajadores y sacaras la mejor solución posible
Palabras clave