Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Os sigo desde hace tiempo pero nunca me había surgido el iniciar un post hasta ahora pero...

Os cuento: Yo estudié Ingeniería de Edificación y terminé en 2011. El verano de 2012 me llegó una "oferta" por llamarlo de alguna forma, por la cual cursando 12 asignaturas + PFG en la escuela de Almadén podías ser Ingeniero Industrial en la especialidad de mecánica (no se exactamente si la designación es así con el pitorreo de los grados). La cosa no tenía mala pinta pero entre que las asignaturas de matemáticas me echaban un poco para atrás y que había terminado la carrera hacía poco más de un año después 6 "maravillosos" años en la Politécnica de Cuenca, pues pocas ganas me quedaban de seguir estudiando.

El caso es que este año estoy animado pero necesito saber un poco más y si alguien de por aquí hubiese hecho este "Curso" o directamente la carrera entera allí y me pudiese contar un poco estaría muy agradecido. El tema es que parece ser que a esas 12 asignaturas luego se le añadieron otras 4 o 5 y creo que actualmente son 16 + PFG, pero aunque la persona de contacto en la escuela me ha dado todas las explicaciones que le he pedido, no me ha mandado la lista de asignaturas definitivas (vamos a darle unos días más a ver si el 2 de septiembre ya se incorporan en serio y...). Me dicen que son 2 años a tope o 3 un poco más tranquilos pero no se yo. Es cierto que mi situación actual tengo tiempo porque no hace falta que os cuente como esta el tema "Construcción" pero me da un poco de cosica liarme otra vez...aunque por otro lado animo tengo.

A ver que me decís de la carrera allí, gracias
por
De ese sitio poco te puedo decir, pero lo que si te daré es un consejo. Si no tienes trabajo, como dejas entrever, a la par que buscas, fórmate más; haz idiomas, otro grado, otro máster, lo que quieras, pero haz algo. Siempre habrá más gente compitiendo contra ti, así que cuanto más, mejor. Y más si tienes ganas :cheers
por
puigruiz escribió:De ese sitio poco te puedo decir, pero lo que si te daré es un consejo. Si no tienes trabajo, como dejas entrever, a la par que buscas, fórmate más; haz idiomas, otro grado, otro máster, lo que quieras, pero haz algo. Siempre habrá más gente compitiendo contra ti, así que cuanto más, mejor. Y más si tienes ganas :cheers

Trabajo tengo alguno (alguna obra que va saliendo, pequeñas reformas...) pero aun me queda "algo" de tiempo, jeje. En cuanto a lo de la formación lo tengo claro, ya hice un master en PRL (que también me ayuda a subsistir) y ahora estamos con los idiomas, pero lo del grado este ya es una cosa "seria" y de currar, no es un título que te sacas en una privada pagando y currando (mucho o poco, eso ya depende) pero no como en una pública. Pienso que 2-3 años no son nada después de lo que tardé en sacarme la de arquitecto técnico y lo que me interesa de esta carrera es la mención en diseño (me dijeron que eso serían 4-5 asignaturas optativas extra, más facilillas pero que llevan su tiempo) ya que la de construcción me aporta entre poco y nada a estas alturas. Ya te contaré, jeje :cheers

Alguien que sepa algo de la carrera en Almadén??
por
Muy buenas!!! al final te matriculaste???? es bastante atractiva la oferta academica de cursar esas asignaturas y obtener el titulo de ingeniero mecanico...la verdad q una muy buena solucion a los que somos ingenieros de edificacion!

me interesa la informacion que hayas obtenido!

saludos
por
Yo estoy mirando lo mismo, pero para la UDC, estoy haciendo 3 de Ingenieria Civil, y previsiblemente acabare el año que viene, dado que por un ciclo tengo muchas asignaturas optativas de cuarto curso convalidadas.

En mi caso echando cuentas y revisando los programas de asignaturas de Civil, y de Mecánica, se quedaría en unos 50 o 60 créditos incluyendo los 12 del proyecto de final de carrera...

Vamos, una ganga.
por
Pienso que vale la misa reflexión:

en breve previsiblemente se va a aprobar la lsp, ley servicios profesionales, que entre otras cosas dice que cualquier ingeniero puede ejercer, firmar proyectos y tiene competencias en casi todas las especialidades habidas y por haber, libre mercado, es mas, ya el mercado está liberalizado por la ley 17/2009 y por muchas sentencias del tribunal supremo,
Por lo que no te preocupes por la titulación, ni por aprobar asignaturas, puedes dedicarte a aprender por tu cuenta, on´line,... y adquirir conocimientos prácticos y de cálculo para despues trabajar en lo que te gusta, sin tener que pasar por universidades,....
por
Buenas, pues yo soy ing. de edificacion, y me llegó al correo informacion sobre la universidad de almadén, y cursar esas asignaturas para obtener el titulo de mecanica. Me matriculé este año bastante motivado, pero me he venido abajo. El pueblo es....horrible, no hay nada y con muy mala comunicacion.
Te dan la "opcion" de hacerlo a distancia, vamos...que no te obligan a ir a clase, pero una cagada!(Yo soy de leon y voy cuando tengo obligacion de ir por alli) te dejan los apuntes en pdf en moodle, aunque te prometen el oro y el moro, y luego nada es lo que parece.
El temario, comparado con lo que he visto por ahi, asequible cuanto menos, pero la clave es ir a clase sin duda. Tienes algunas practicas obligatorias, y no se salen del temario.
Yo me doy de plazo este junio...y sino, carpetazo.
Solo deciros que estoy desesperado, hago 29 este año, con meses de experiencia, y cada dia mas desmotivado y convencido que esto no es lo mio. pensando en meter todo lo relacionado con este mundo en un armario y dar un cambio a mi vida, (tirar por la via de salud o algo asi, que siempre me ha gustado...)

la verdad queel tema de Mecanica, me ha machacado porque me he dado cuenta que no tengo vision de ingeniero. Y aparejador según está el tema ahora mismo, le estoy cogiendo hasta manía!

Algun consejo?

un saludo
Palabras clave