Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a tod@s, me gustaría saber si alguien puede indicarme como averiguar el consumo eléctrico, el del propio funcionamiento, principalmente los ventiladores, de una SAI marca Chloride de 160KVa. En sus hojas de características no veo nada, pero no se si alguien tiene alguna idea. Gracias.
por
Yo me pondría en contacto con el fabricante, o un distribuidor. No conozco este modelo. No obstante, preguntales acerca del consumo en estado de carga de baterías sin salida, a ver qué te dicen.
Si lo haces, coméntanos algo. Gracias.
por
pradera escribió:Buenas a tod@s, me gustaría saber si alguien puede indicarme como averiguar el consumo eléctrico, el del propio funcionamiento, principalmente los ventiladores, de una SAI marca Chloride de 160KVa. En sus hojas de características no veo nada, pero no se si alguien tiene alguna idea. Gracias.

Yo lo calcularía a través del rendimiento que el fabricante de indique, y el rendimiento del SAI lo tienes siempre en el manual del equipo, lo supones constante para cualquier régimen de carga y ya lo tienes.

Si el rendimiento es del 95% y el SAI está alimentando una carga de 100 kW, estará consumiendo 5 kW.

:cheers
por
Hola.

Y si se mide la potencia que está consumiendo en la linea de entrada al SAI y se mide la potencia de la salida??

La diferencia será lo que consume el SAI no?

Saludos
por
imanda escribió:Hola.

Y si se mide la potencia que está consumiendo en la linea de entrada al SAI y se mide la potencia de la salida??

La diferencia será lo que consume el SAI no?

Saludos

Eso también claro. :cheers
por
tambien debes tener en cuenta que si has usado el sai, cuando vuelve a entrar la red hay un consumo extra de recarga adicional al habitual de refrigeracion en modo linea..
a veces para tener en cuenta esto para dimensionamiento se usa un consumo porpio de 8%
Palabras clave