Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes a todos,
Acudo por vez primera al foro, con una pregunta que igual os resulta bastante simplona. Me he pateado la sección, pero no he encontrado gran cosa.

Resulta que me traigo un coche de Italia, y contaba con que el vendedor disponía del COC, pero a pocos días de ir a por el coche, me dice que no lo tiene, asi que necesito hacer una ficha reducida (cosa que nunca he hecho hasta ahora, no es mi campo).

Por lo que he podido ver, disponiendo de la contraseña de homologación es sencillo obtener la información a cumplimentar en la ficha, y algún forero apunta a que en su colegio profesional le facilitan esta información. El caso es que en el mío dicen no tener esa información, y me remiten a la propia ITV y a que el ingeniero quiera dármela.

La contraseña del coche que me traigo es e11*2001/116*0141*14

¿Alguién me puede indicar como rescatar los datos asociados, o si tiene acceso a ellos enviarmelos por privado? Si tiene coste asociado no tengo inconveniente en pagarlo, pero mañana tenía previsto ir a solicitar el permiso temporal, y sin la ficha evidentemente no me lo darán.

muchas gracias a todos.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:No se si cumples las normas del foro.

Cuando tengas resuelto esto hablamos.

Pues fíjate que lo primero que hice fue escribir en el gran hilo de las presentaciones, pero por algún motivo no se publicó el mensaje, cosa que no advertí en su momento.

en cualquier caso, me cito a mi mismo:
Soy ing industrial, especializado en electrónica y automática, y ahora estoy terminando organización. Ejerzo en Málaga, y me dedico sobre todo a consultoría en temas de logística y compras técnicas.

por cierto, HASTA LUEGO LUCAS, me has recordado a uno de esos personajes de Lucas ARTS, que hasta que no acudías con la pluma de gaviota metida en un frasco con forma de pez, no te decían como seguir :hi2

En cualquier caso, ya he resuelto el problema gracias a un compañero de colegio que se dedica a esto. Muchas gracias a todos.
por
Hola, como ya te han indicado, estás participando sin cumplir las instrucciones, ya que no te has presentado (punto 3º) ni completado tu perfil (punto 2º). Tampoco aplicas el punto 10º que indica, entre otras cosas, que si uno mismo encuentra la respuesta a lo que pregunta, es deseable lo comparta con la comunidad :typ
por
BECERRO escribió:Pregunta al ingeniero de la ITV o fabricante del vehículo del coche.

Como te comentó Becerro, en algunas estaciones de ITV te dan los datos que necesitas. En particular, ya que dices que eres de Málaga, en la del Guadalhorce la política de empresa es facilitarle a los ingenieros los datos, lo único que tienes que hacer es identificarte como tal, pedir hablar con la ingeniera de la estación (allí todas son féminas en este momento), e indicarle la contraseña de homologación. Si se pide con educación, y siempre que lo tengan en la base de datos, te facilitarán la ficha técnica con la que se homologó ese vehículo.

En algunos colegios también tienen acceso sus colegiados a las bases de datos, o solicitándolo al colegio, como es el caso del COITI de Granada.

Saludos;
por
bueno, creo que ya he subsanado mis incumplimientos normativos. Respecto al punto 10, esta mañana llamé al colegio, y me pusieron en contacto con un compañero muy especializado en esto que, sabiendo que era para uso propio, no tuvo inconveniente en hacerme llegar la ficha.

Muchas gracias en cualquier caso gonguma, es bueno saber que en el Guadalhorce acceden a darte esta información. Prejuicios que tiene uno, no sé por qué pensaba que irían pilladísimos de trabajo, y no se entretendrían en atender estas peticiones.
Buenas noches a todos
Palabras clave