Ingenieria de montes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. Este año acabo bachiller y he pensado enmeterme a ingenieria de montes, es decir, ing. forestal mas master de montes, ya que es algo que me gusta. Lo que me preocupa es que me he informau en foros y parace que es una carrera sin muchas salidas profesionale. Aradeceria que me dieseis vuestra opinion para guiarme un poco. Un saludo y muchas gracias.
por
Bueno, yo tengo un amigo que estudia ing. Forestal y en su caso era por vocación. Tienes que tener en cuenta que esa carrera y las agrónomas tienen un alto contenido en biología, por lo que si no has dado biología en Bachillerato, te costará.
por
IngenieroCDR escribió:Bueno, yo tengo un amigo que estudia ing. Forestal y en su caso era por vocación. Tienes que tener en cuenta que esa carrera y las agrónomas tienen un alto contenido en biología, por lo que si no has dado biología en Bachillerato, te costará.

Si que di biologia en bachiller. a mi lo que me preocupa es que mucha gente me ha dicho que con esa carrera las salidas laborales están un poco jodidas.
por
Coronas escribió:
IngenieroCDR escribió:Bueno, yo tengo un amigo que estudia ing. Forestal y en su caso era por vocación. Tienes que tener en cuenta que esa carrera y las agrónomas tienen un alto contenido en biología, por lo que si no has dado biología en Bachillerato, te costará.

Si que di biologia en bachiller. a mi lo que me preocupa es que mucha gente me ha dicho que con esa carrera las salidas laborales están un poco jodidas.

No te voy a decir que NO estudies lo que te gusta... pero lo que te han dicho no está equivocado. Las salidas, hoy por hoy, son muy limitadas... por no decir cosas peores... al menos aquí en Asturias.
por
Antes de la crisis, en teoría había un 2% de paro entre los ingenieros de montes (fuente: http://www.20minutos.es/noticia/257480/0/ingeniero/graduado/empleo/).

Después de la crisis: «Gano más como teleoperador que como ingeniero de montes» (fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/29799-la-escasez-de-oportunidades-laborales-gano-mas-como-teleoperador-que-como-ingeniero-de-montes).

Otro enlace de interés: http://www.agresta.org/blognoticiaseventos/blog/ingenieros-forestales-y-de-montes-a-puesto-de-difa-cil-ocupacia-n-.html.
por
Gracias por vuestra ayuda. Creeis que dentro de unos 6 años cuando ya acabase ing. de montes podrian estar mejor las salidas laborales?? Esque he leido en algun sitio que antes de la crisis ing de montes era una carrera con muchas salidas, no tantas como otras ingenierias pero si que habia mas trabajo.
De verdad me preocupa muchisimo el tema del trabajo pero esque se que si estudia algo que no me guste solo porque tenga muchas salidas me va a costar una barbaridad sacarmelo.
por
La crisis no va a acabar, no es un paréntesis en la historia de España, es una nueva etapa. Vamos camino de ser un país del este, que llevan décadas en "crisis".
por
Yo estudie ingeniero de Montes y te puedo decir que es una carrera mucho mas ingenieril de lo que parece, por lo que es dura.Se dan muy pocas asignaturas aplicadas, mucha teoria.Segun mi criterio no existe demanda en el sector privado en esta carrera, excepto en la cornisa cantabrica y muy limitada.En el resto del pais te ves obligado a buscar lo que sea y por la imagen que tienen por su desconocimiento siempre te veran como un ingeniero de 2º en comparacion con Industriales o Caminos.Lo que intento decir es que no creo que el esfuerzo que requiere la carrera se vea recompensado.Si te gusta la parte "biologica" es mucho mas polivalente agronomos aunque en ek ambito laboral le ocurre una cosa parecida pero menos.Si lo que te gusta es la ingenieria, ni lo dudes decantate por industriales a dia de hoy yo creo que es la que mas aceptada laboralmente y es muy polivalente.
Saludos
Palabras clave